Existe alguna manera de hacerle reformas a una aplicación en excel con VBA, ¿Con los datos ya cargados y que ya se entrego?

La Aplicación se encuentra en poder de un cliente y con datos cargados, ¿de qué manera debo actualizar el código VBA con alguna reforma para no perder los datos?

1 respuesta

Respuesta

[Hola

No olvidemos que Excel es una hoja de cálculo, no es un programa que cree un ejecutable y tenga los datos por separado y que permita actualizar solo dicho ejecutable.

Para tu caso, si tuvieses los datos en un archivo Excel y las macros en otro, haría falta solamente reemplazar dicho último archivo, pero de no tenerlo así para ser sincero intentar cambiar solo las macros y mantener los datos es una tarea nada fácil y que sí o sí requerirá que el usuario interactue con el archivo activando las macros de algún modo. Lo otro es que de algún modo coloques que cada equis tiempo una macro revise si hay algún archivo de reemplazo en algún punto de red o enlace de internet (que deberíán ser siempre los mismos) y que lo descargue (de encontrarlo) e importe y/o reemplace las macros. Para reemplazar macros:

http://www.cpearson.com/excel/vbe.aspx

Dale una revisada al enlace, verás que no es fácil, y no, no hay otra forma.