Access 2016 en una tabla no me deja actualizar ni eliminar en vista hoja de datos

<ACCESS 2016>

En una tabla en "Vista hoja de datos" no me deja eliminar ni modificar.
Parece ser que esta como protegida ¿?
Las relaciones q tiene son de 1 (la q quiero eliminar o modificar) a N y marcado lo de eliminar en
cascada, además no me avisa de nada, no me deja y punto
Por otra parte en un formulario que se encuentra la tabla si puedo modificar y eliminar ¿?

Me pone en la parte inferior ...
No se eliminaron registros. Los datos son solo lectura.
Como modifico esto

En otras tablas si me deja modificar en "vista hoja de datos"

Alguna idea

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver si me explico. Todas las tablas son en vista Hoja de datos, que no deja de ser un simple recipiente de datos.

Por otro lado dices que la relación es 1 a N. ¿con quién está relacionada?

Dices(sic) "Un formulario que se encuentra la tabla", la verdad no he entendido nada. ¿Un formulario cuyo origen de registros sea la tabla? Si es así, si puedes eliminarlos en el formulario los puedes eliminar de la tabla. Otra cosa sería que dijeras que no los pudieras modificar o eliminar desde el formulario, ya que en ese caso te diría que miraras en el código Vb de ese formulario por si tuvieras algo como

Me.allowedits=false

Me.allowdeletions=false

Por eso, si pudieras concretar algo más la pregunta se te podría dar una respuesta más acertada.