Medida de Disyuntor para estas térmicas

Me cuesta entender la medida del disyuntor para mi instalación.

En la calle está el medido de EDENOR que adentro tiene una térmica unipolar C63 (adentro del medido, donde el usuario no tiene intervención).

Luego el cable ingresa a un tablero eléctrico (el único que hay) donde se encuentra: DISYUNTOR 40A + TÉRMICA 20A + TÉRMICA 25A + TÉRMICA 16A.

Mu gran duda... ¿el disyuntor tiene que ser de la medida de la térmica más grande de ese tablero o tiene que ser la suma de todas las térmicas?

Respuesta

Desconozco la normativa de tu país, pero aplicando la que usamos en España, en tu caso el disyuntor sería como nuestro automático general por lo que dices, este se calcula según la previsión de potencia máxima admisible que va a tener la instalación, según el cable desde el cuadro al contador y según la distancia de este cable. Con eso calculas esa primera llave. La suma de todos los interruptores del cuadro siempre es mucho mayor que el primero pero nunca vas a tener todos los demás al maximo.

El disyuntor es el diferencial, el que salta por fuga.

Si, pero por lo que dices en tu instalación usas el diferencial como interruptor general también, por lo cual el cálculo sería más o menos usando los principios que te he comentado, aunque en tu caso este diferencial al no llevar un automático delante no estaría protegido contra sobreintensidades