Como puedo probar un motor PaP

A Todos!
Poseo un motor paso a paso que lo recupere de una impresora, NMB exactamente este:
https://www.ebay.ie/itm/NMB-PM55l-048-C ... 4196487202
Encontré ese dato que indica que su voltaje es de 24v (aunque pienso usarlos con menos, creo que no más de 9, como mucho 12 )
Lo quiero hacer funcionar, pero no se como, solo quiero que se comporte como un motor eléctrico que valla en un solo sentido, por eso asumo que hay que conectar 2 cables, pero tiene 4 y no se cual enchufar.
Quiero darle corriente desde una fuente de poder de PC, si se puede,
los cables que tiene el motor son AMARILLO, ROJO, NEGRO Y MARRÓN
Solo consulto para no quemarlos.

1 Respuesta

Respuesta

No es algo tan fácil ni inmediato. Necesitas un dispositivo driver constituido al menos por un integrado controlador para ese motor + un microprocesador para dar la secuencia correspondiente.