Quisiera saber que sección poner desde el transformador hasta el puesto de medición 200m x220volt

La empresa distribuidora de energía coloco desde el transformador hasta el puesto de medición cable concéntrico en una distancia de 200 metros pero no puedo prender tres aires de 2000 frigorías a la ves i medí con la pinza amperométrica sin prenderlos y me llegan 205voltios cuando los enciendo a los aires se cae la tensión a 170 160 voltios y se paran los aires y se me queman las lámparas led tengo que hacer el reclamo que sección de cable deberían poner gracias y disculpen la hortografia

2 respuestas

Respuesta
2

Para un consumo tipo de una propiedad tipo residencial con unos 7 Kw... De potencia demandada, una línea trifásica de 4 x 10 mm2 en cobre bastaría. ¿Es tu caso?

Si el tramo está tendido en monofásico... vale lo que te dice el colega... pero es raro una extensión monofásica en ese orden de potencias... vendrían bien tus aclaraciones.

Respuesta
1

Haría falta saber que potencia a 220V o directamente que amperaje consumen los aires. (Las frigorías dependen de la eficiencia de los mismos el consumo de potencia)

Con la potencia o los amperios si se puede calcular el grosor del cable:

Yo estimando un consumo de 20A a 220V que serian 4400W de potencia (los 3 aires) me sale que necesitas una sección de cable de 35mm2 si la distancia es de 200m.

Pero te dejo la web para que hagas tus cálculos con los datos mas exactos:

https://www.generalcable.com/eu/es/information-center/tools-applications/gc-app-low-voltage

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas