¿Cual es la causa del polvo negro generado por las bisagras?

En algunas puertas de paso de mi casa, sus bisagras sueltan un polvillo fino y negro. Estas bisagras creo que son de acero y son de la marca Ocariz. Algunas bisagras de algunas puertas sueltan este polvillo, no todas. Compré mi casa de segunda mano y conservé por su estado aparente las puertas. Cuando hice reforma hice que los carpinteros me cambiaran por precaución los ovalillos (los compré en una ferretería conocida y exigí que fueran los originales, llevándoles un pernio que desmonté, ya que trabajaban la marca). Sospecho que es algún desgaste excesivo. Las puertas son blancas y se manchan. Sobre todo tengo una (que curiosamente es la que menos pesa pues es casi entera de cristal) que es la que genera mas polvo. También tengo que dar el dato que, menos la mencionada anteriormente, son puertas más pesadas de lo habitual, son de DM pero están sobredimensionadas con respecto a las medidas habituales. No sé si será que las bisagras están ligeramente desalineadas lo suficiente como para que exista ese desgaste, pero tampoco sé si se puede aplicar algún lubricante consistente. Trato de que no se me manchen las puertas con lo que el aplicar lubricante, aunque cubra concienzudamente la zona para su aplicación y no haya en esa operación ningún riesgo, me temo que una vez aplicado (la cantidad justa, sin exceso) al usar la puerta comience a salpicar la puerta de la mezcla polvo más grasa. No sé qué hacer la verdad. Os agradecería que me dieseis algún experto vuestra visión en cuanto al origen del problema y posible solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o