Con una Incapacidad absoluta ¿Se puede opositar?

Tengo una incapacidad absoluta con la mínima pensión y un 75% de discapacidad permanente (pone eso) y es por enfermedades crónicas. No puedo trabajar y vivir con esa pensión el resto de mi vida es muy duro.
Me dijeron que siendo tan joven (40 años) y con solo 6 años cotizados (antes de la discapacidad) no podría prejubilarme (requiere 15 año) y que seguro que en 25 años, tiempo para mi jubilación regular, me revisarían en algún momento y que con que me rebajen un punto la discapacidad (al 74%) me dejarían en una situación de indigencia ya que me quitarían la pensión actual (pasaría a total), no podría trabajar y aún me pagarían una pensión más baja Y además no tengo familia ni nadie que me ayude... ¿Esto se hace, es habitual? Quiero decir, ¿revisar casos como el mío es habitual?. ME asusta porque los centros base no tienen nada que ver con los médicos (ellos mismos me dijeron que ni se leían los informes médicos) y eso me asusta porque hay mucha subjetividad. Me dijeron que esa va a ser la política en el futuro, de recortes enormes, y es por los jubilados y discapacitados que empezarían y como en los Centros Base hay esa subjetividad pueden hacerlo parece.
Realmente no puedo trabajar pero estoy muy asustado y pensé en intentar opositar a algo, que ni sé si podré hacerlo, es por pura desesperación. ¿Es posible opositar con una incapacidad absoluta? Si se pudiera ¿cuáles son los pasos? ¿Antes debería pedir al centro base una autorización? ¿O es después si se obtiene plaza? O ¿Si obtengo una plaza es cuando se solicita? ¿Qué suelen hacer los centros base ante peticiones así? ¿Podría darse el caso de obtener una plaza y que después el centro base me quitara la plaza de oposición diciendo que no se adapta a mi?...¿Existe alguna otra alternativa? Si alguien me pudiera decir de algún caso similar...

1 respuesta

Respuesta
-2

Tus enfermedades crónicas las puedes curar, lee este libro que tiene mucha información http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf