¿Estoy embarazada? ¿Postday? Que puedo tomar para que me baje

El 22 de septiembre menstrúe y se terminó el 27, el 28 y 29 tuve relaciones sexuales al siguiente día tome la postday, cuatro días después me bajo un sagrado por cuatro días (último día fue el 8 de octubre) y hasta la fecha no me ah bajado, ¿estaré embarazada?
Hace 3 días me tomé 2 pastillas según dicen que para que me bajará pero igual no aparece nada
Y me baja flujo claro y entre veces blanco
AYUDA! Estoy muy asustada

Respuesta

El sangrado que tu menciona luego de tomar la post-day es normal, pues esto asegura que haya funcionado como debe de ser. https://www.google.com/amp/s/peru.com/amp/mujeres/cuidado-y-salud/sangrado-despues-tomar-pastilla-dia-siguiente-normal-noticia-334085 En este Link hay más información de lo que te menciono. Sin embargo, su eficacia no es del 100% Aún que la hayas tomado dentro de las 24 horas recomendadas. Deberías de acudir a un ginecólogo para una valoración o realizar una prueba de embarazo en sangre o de orina. Recuerda que la preocupación y la ansiedad son factores que pueden cambiar el transcurso normal de la menstruación, además de si la tienes irregular.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Cómo estás tu periodo ya había llegado y fue ese sangrado que te llego cuatro días después de tomar la pastilla del día siguiente y con ese sangrado se descartó un embarazo y desde ahí iniciaba un nuevo ciclo menstrual para el siguiente mes y es normal ahora que tengas un atraso ya que la pastilla del día siguiente altero tu ciclo menstrual y tu ciclo hormonal y tú regla llegará cuando tu cuerpo elimine los residuos de la pastilla pero como mencionas que has tomado dos pastillas más has alterado aún más tu ciclo menstrual Entonces tu regla no se sabe cuándo llegará ahora será cuando tu cuerpo se autorregula sólo nuevamente, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla día siguiente cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si soy fértil o no y por qué motivos no te llega tu periodo menstrual y por medio de mi canal de YouTube responderé a tu futura duda saludos

Respuesta

No hay ninguna posibilidad de embarazo por la cercanía de tu periodo menstrual, en ese momento como parte del sangrado se desecha un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado.

La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

Uno de los efectos secundarios de las PAE es la alteración del ciclo menstrual, lo que ocasiona que se presenten sangrados intermenstruales y/o se alteren las fechas en que debe presentarse el sangrado.

No tengo de que preocuparme por un embarazo entonces???

No tienes absolutamente nada de que preocuparte sobre un posible embarazo.