¿Puede la policía nacional llamarme desde un teléfono móvil?

El sábado por la noche, sobre las 23:00, fue “la policía” a mi casa de buenas maneras pidiendo mi número de teléfono. Estaban mis hijos y se lo dieron. Me llamaron sobre las 23:30 para decirme que es acerca de una denuncia que yo he puesto pero no me citaron en comisaría ni nada. Al otro día me volvieron a llamar sobre las 19:30 y me dijeron que soy cómplice de la estafa que yo misma he denunciado y que si en 24 horas no tenía la suma de 5.000€ para pagar a los consorcios me volverían a llamar para arrestarme. Ayer por la noche, otra vez sobre las 23:30, me volvió a llamar para decirme que si no tengo una solución me irá a arrestar al trabajo. En ningún momento me citan para ir a comisaría y tampoco me ha llegado ninguna carta para ir. Tengo todos los documentos de la denuncia que puse hace un par de meses. ¿La policía puede proceder de esa manera?

1 Respuesta

Respuesta
2

Sobre todo si lo que te proponen no es correcto, me imagino que podrás tú llamar a comisaría y preguntar si alguien desde allí te ha llamado, o podido llamar. No hagas, por supuesto, nada que sea malo en sí, ni te pongas en situación de riesgo alguno.

Me imagino que no pierdes nada por acudir de nuevo a comisaría., con toda la discreción necesaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas