Es recomendable tomar la postday nuevamente nueve días después de haberla tomado?

Hace nueve días tomé la postday, hoy tuve relaciones nuevamente y el preservativo se rompió, pero no hubo eyaculación adentro, estoy en mis días fértiles y tengo miedo de que el líquido pre seminal me embarace. ¿Debo tomar la postday nuevamente?

3 Respuestas

Respuesta
1

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable. Es decir, no hay manera de saber si estabas en tus días fértiles.

Por otro lado, no es conveniente pero si recomendable que recurras a la PAE.

La OMS señaló en 2016 que después de diez años de estudios se determinó que el índice de efectividad de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) siempre es el mismo, pero que sólo se debe consumir cuando haya una “emergencia”, como un accidente anticonceptivo, pues si se usa más de tres veces al mes, se está consumiendo más dosis hormonal comparada con una pastilla anticonceptiva diaria. “Lo que sucede —dijo— es que hay un desajuste hormonal, y no se sabe en qué momento la mujer está ovulando. Entonces perdemos la posibilidad de predecir los días fértiles, por lo tanto la mujer se confía y pude quedar embarazada”.

Respuesta
1

Cómo estás No es recomendable tomar 2 pastillas del día siguiente en menos de una semana o diez días pero si es un caso de emergencia tú decides si la tomas o no sólo te diré que te está destrozando tu organismo esa pastilla planifica ya con un método anticonceptivo regular, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla del día siguiente y cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti o no y por medio de mi canal de YouTube responderé a tu futura dudas y consultas saludos

Respuesta
1

Evidentemente no, la pastilla del día después, no es un caramelo, es una bomba hormonal, se recomienda tomar en un año, una o dos pastillas, y si se toman dos, deben de pasar mínimo seis meses de una toma a otra.

¿Te haces pruebas médicas o tests de ovulación para saber cuando ovulas? Porque si no es así, no puedes saberlo, las aplicaciones y los calendarios no valen para nada.

Y si, si corres riesgo de embarazo, tú decides qué hacer, pero no es recomendable que tomes otra pastilla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas