Aerotermia con depósito de acs y grupo de seguridad. Entre estos dos una llave de corte de agua al depósito. Está bien la llave?

Tengo un depósito de acs que lo caliento con una aerotermia, me instalaron el grupo de seguridad, válvula y deposito expansión a la entrada del agua fría del depósito de acs.

Pusieron la llave de cierre de la entrada de agua al depósito entre el grupo de seguridad y el depósito de expansión.

Un día cerré esta llave por problemas y no apague la aerotermia, lo que hizo que por presión se estropease el depósito de acs.

No sé si tengo derecho a quejarme ante los instaladores aunque hayan pasado más de 3 años desde que lo pusieran.

La broma es mayor de 1300 €.

Si alguien puede decirme algo lo agradezco.

2 respuestas

Respuesta

Lógicamente no puedes reclamar nada tú mismo estás reconociendo que se ha estropeado porque tú no has actuado correctamente por no saber o por olvidos, no.porque haya algo mal instalado

Gracias por responder.

como usuario no olvide nada, ni actué por desconocimiento, aunque cerré la entrada de agua como comentas.

cierro esa válvula por problemas con la caldera en un momento determinado, si tienes una fuga la manera de pararla es cerrando el paso  de agua por donde te ponen esa llave.

el problema viene que al cerrar anulas el grupo de seguridad que siempre ha de estar instalado según las instrucciones del fabricante.

No creo que está hubiera pasado si esa llave está antes del grupo de seguridad porque sigue protegido el depósito cerrando

la entrada de agua.

hablo desde mi lógica. Y agradezco el comentario. Se que puedo estar equivocado.

Respuesta

Esa llave se coloca para poder cambiar el vaso de expansión con suma comodidad el día que se estropee. Nunca debería estar cerrada a no ser que fuera por eso.

¿Qué motivos tuviste para cerrar esa llave? ¿Perdía agua esa parte de la instalación?

Hola y Gracias primero.

el vaso de expansión tiene su llave, no hablo de esa.

hablo de la entrada de agua a la caldera, el agua de acs. 
si por algún motivo he de cerrar el agua de la caldera por algún problema es esa la llave.

el problema es que soy usuario y no experto. 
si tienes algún problema con la caldera y hay que cortar el suministro de agua por fugas u otro motivo es ahí dónde se corta.

Al hacerlo por lo visto anulas directamente el grupo de seguridad, que es la válvula de presión y el vaso de expansión.

he leído normativas y pone que entre el grupo de seguridad y el depósito de acs no debe haber ninguna llave de corte.

No se, creo que yo como cliente si no me informan de ese peligro al cerrarlo y en los planos de montaje viene que es obligatorio el grupo de seguridad, desde mi posición como cliente me duele pagar ese dinero por algo que o bien debería saberlo o no debería estar esa llave ahí.

cuando hay una fuga de agua  lo logico es cortar el agua con la llave que tiene para la entrada de agua.

y más cuando el SAT puede tardar varios días en venir por lo general.

agradezco los comentarios aunque alguno no me guste

Te entiendo, cortar la entrada de agua de la caldera no debería estropear nada, ¿te has leído atentamente las instrucciones de la caldera? Si en las instrucciones no pone nada de esto, yo hablaría con un abogado y que este llame al de la caldera pero ya para explicarle que si no te la arreglan por su cuenta, vas a poner una demanda.

Gracias de nuevo por tu opinión.

Desgraciadamente es lo que me pasa por la cabeza, llamar a un abogado, aunque no garantiza que tenga la razón o mejor dicho me la den.

los tribunales no siempre funcionan como uno opina. 
un placer

Esta claro, pero si solo has cortado la llave de entrada de agua a la caldera, y esta ha reventado solo por eso, la culpa no es tuya, y menos si en las instrucciones no sale en el apartado de seguridad o en alguna parte de las instrucciones que no puedas hacer eso. Tienes las de ganar. Consultalo con el abogado.

Agradezco tu respuesta.

pues aunque no estaba el abogado ya me han cogido nota y se pondrán en contacto conmigo el lunes. 
Si le parece razonable al abogado lo haré por esa vía.

necesitaba alguien que tenga esa opinión para echar para alante, no sea que opine así y sea cosa de mi cabeza.

gracias de nuevo y un placer

Siempre puedes intentarlo reclamando al que te lo instalo, pero me imagino que el ya te dejo las cosas claras que te tocaba pagar 1300€, siendo así, es mejor que el abogado le aclare como están las cosas.

Lamentablemente es como dices. Son dos socios a los que he llamado por separado.

uno Iva a consultarlo tres semanas han pasado.

el segundo socio ante tal presupuesto logro que viniera a ver el problema y de lo que se ocupó fue de quitar la manivela a la válvula del depósito de expansión para que no la manipule.

quiso hacer lo mismo con la válvula que está en discordia y le dije que si quitaba esa manivela como puedo parar el agua ante una fuga como es el caso? Y la dejo como estaba.

quedo en consultar, y van ya dos semanas de silencio.

No se sienten con obligación de hacer nada, 3 años desde que se instaló la aerotermia.

Claro que antes de iniciar el proceso volveré a llamarles, que será el lunes tras hablar con el abogado. Sabiendo que no me garantizo nada y una caldera parada hasta saber cuándo hacer algo.

A algunos la lotería no nos tocará y que sigamos al menos con la salud decente.

gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas