Problema de presión en Roca Victoria 20/20F
Tengo instalada en mi vivienda una caldera Roca Victoria 20/20F y creo que tengo un problema con ella. Desde hace ya bastante tiempo (casi un año) detectaba presión baja en el manómetro, por lo que tenía que llenar manualmente el circuito. La presión en ocasiones bajaba a 0.6 bar aunque solía quedarse entre 0.7 y 0.8, y yo la llenaba hasta 1.5 bar. No lo solía hacer demasiado a menudo, igual una vez cada dos semanas, ya que el sistema funcionaba bien, tanto en calefacción como en acs. El caso es que desde hace un par de meses la cosa ha ido al contrario, la caldera ella sola se sube hasta tres kilos y en la última semana me ha pasado en tres ocasiones que la válvula de seguridad se vuelve loca, empieza a dispararse como un pistón y la aguja del manómetro se vuelve loca. Tocando la palanca de la válvula llega un momento en que se para, pero es muy alarmante.
Si sirve de información, vivo en un edificio nuevo de tres años, en un primer piso de una casa de 7 plantas (8 porque tiene entresuelo comercial, o sea que casi vivo en un segundo). No sé a qué presión llega la tubería montante a mi casa.
Si sirve de información, vivo en un edificio nuevo de tres años, en un primer piso de una casa de 7 plantas (8 porque tiene entresuelo comercial, o sea que casi vivo en un segundo). No sé a qué presión llega la tubería montante a mi casa.
1 Respuesta
Respuesta de baxiroca
2