¿Golpe con retraso o mal postura a la hora de pelear?
Ayer empecé una pelea con un amigo todo, sin rencores ni nada, solo una pelea sana, lo que pasa es que a la hora de pelear sucedió algo que me hizo dejar de pelear, mi compañero lanzo un gancho derecho y luego uno izquierdo, bloqueé el derecho pero el izquierdo me pego en el abdomen, luego del golpe fui a moverme para contra atacar pero me quede tieso no me saco el aliento ni nada, solo que el abdomen como que se me contrajo y no pude moverme, le dije ami compañero que esperara, para poder ponerme a la postura otra vez, osea como el golpe me dijo tieso, no se que hice mal, algún consejo o información de lo que paso, no me dolió el golpe ni nada, por la adrenalina pero como dije me dejo tieso, rígido tube que moverme un ratito y forzada mente para ponerme a la conpostura otra vez.
Pues sí, parece que te golpeó en el momento de empezar a respirar y te cogio de sorpresa, eso es normal. Aunque el cuerpo está lleno de puntos de presión, cada 1 cun hay un punto de presión diferente que provocan reacciones diferentes y cerca del abdomen en el centro donde se divide el cuerpo, casi todos los puntos nos provocan una reacción de parálisis en 1 milisegundo que nos dura hasta medio segundo, . - Joel Beltran
que para nosotros es 5 segundos mentalmente, y podemos perder la pelea, con un solo golpe y con una combinación podemos tener hasta un nock down. Ya sabes eso es normal que pase, solo aprende de la experiencia y acuérdate como te golpeo y donde fue para que provoques lo mismo en otro cuerpo y coordines mejor a la hora de respirar y de bloquear. Mantén tus pulmones con aire y tus talones pegados al suelo a la hora de recibir un golpe para que seas como un árbol y muchas cosas más quiero decir pero esto no me alcanza para explicar. Saludos y aprende de ti mismo - Joel Beltran