Tengo duda ¿Puedo quedar embarazada?

Tuve relaciones sin protección, (se que estuvo mal) pero el se vino fuera todo su semen lo saco, pasadas unas pocas (2 o 3) horas me tomé la pastilla del día siguiente, esto fue una semana antes de mi periodo, y no me ha llegado la regla, ¿Cuánto tiempo puede retrasarse la regla? ¿Puedo quedar embarazada?

2 Respuestas

Respuesta
1

Hola Camila Yépez

Solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

Siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.

La efectividad disminuye a medida que pasan las horas. Entre las 25 y las 48 horas, es de un 85% y entre las 49 y las 72 hrs., la efectividad se reduce a un 58%.

Por este motivo es tan importante respetar las indicaciones y tomar la píldora lo antes posible después de una relación sexual no protegida.

¿Cuánto es el tiempo máximo que puede retrasarse mi regla?

No más de un ciclo, si es por más tiempo recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

Si claro, claro que te puedes quedar embarazada, la pastilla del día después, nunca es 100 %efectiva.

¿Aunque se haya venido fuera puedo quedar embarazada? 

¿Que tanto puede retrasar mi periodo la pastilla del día siguiente?

¿Y qué más da donde eyacule? Siempre que haya penetracion sin protección por la vagina con un pene, hay riesgo de embarazo.

La pastilla del día después, crea desajustes hormonales y efectos secundarios,.

Se te puede retrasar el período, pero no podemos saber cuántos días, lo mejor es que te hagas un test de embarazo cuando pasen mínimo tres semanas de tu última relación de riesgo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas