¿Puede la Guardia Civil intervenir mi material Pirotécnico?
La guardia Civil se ha quedado el material pirotécnico que tenia en la oficina de mi local comercial. Buenas tardes, tengo un bazar y esta mañana he recibido la visita de agentes de la guardia civil para ver si vendía material pirotécnico. Han estado mirando en todos lados y en la oficina en cajas han encontrado el material pirotécnico que tengo para la fiesta para mi y la familia(mañana es fin de año), los pertados los compre el año pasado y los que sobraron los tenia para el fútbol y este fin de años( unos 100 euros). Pues todos me los han requisado, pues según ellos los tenia para vender. También me han requisado 6 pistolas de plástico malo que lanzan bolitas amarilla.(Según ellos necesito permiso de armas para tener eso), les recuerdo que estaban en mi oficina metidas en una caja, no expuestas a la venta.
Por cierto eran 2, y mientras yo estaba con uno en el mostrador, el otro se colo en la oficina, con el pretexto de que era el almacen, donde tengo mis papeles, los dineros y demás utensilios para el desarrollo de mi trabajo, y allí encontró la pirotecnia en caja y las pistolas...
Yo tengo un negocio y por experiencia propia puedo decirte que cualquier cuerpo de seguridad ya sea guardia civil nacional o policía local tiene derecho sin necesidad de ningún tipo de orden judicial de entrar en cualquier local comercial y requisar lo que sea ilegal o no cumpla con los requisitos correspondientes ya sea tabaco de contrabando tabaco español pero sin maquina pirotecnia o cualquier otro tipo de articulo que no cumpla. Usted puede decir que no estaba a la vente yo no lo pongo en duda pero el solo echo de tenerlo en un comercio tienen derecho a requisarselo y a imponerle su correspondiente sanción. En un domicilio si que se necesita una orden judicial. - Juan carlos Flores alvarez
Yo tengo un negocio y por experiencia propia puedo decirte que cualquier cuerpo de seguridad ya sea guardia civil nacional o policía local tiene derecho sin necesidad de ningún tipo de orden judicial de entrar en cualquier local comercial y requisar lo que sea ilegal o no cumpla con los requisitos correspondientes ya sea tabaco de contrabando tabaco español pero sin maquina pirotecnia o cualquier otro tipo de articulo que no cumpla. Usted puede decir que no estaba a la vente yo no lo pongo en duda pero el solo echo de tenerlo en un comercio tienen derecho a requisarselo y a imponerle su correspondiente sanción. En un domicilio si que se necesita una orden judicial. - - Juan carlos Flores alvarez