Cómo puedo saber si alguien tiene antecedentes penales?

Un familiar MUY cercano nos robó a mi hijo y a mí... Fue detenid@ por la Guardia Civil porque personas para las que trabajaba l@ denunciaron... Al enseñarme fotos la G.C. Para ver si yo reconocía objetos, ( eran fotocopias de joyas empeñadas), me enteré de todo... Obviamente desde entonces no me hablo con esa persona, incluso al referirme a esa persona, uso la palabra "delincuente". Como el resto de la familia guarda silencio desde entonces ( han pasado ya 5 años) y protegen ese tema, no sé si salió ya su juicio, si tiene antecedentes penales, etc... Porque si no tiene antecedentes y l@ sigo llamando delincuente, pienso que podrían denunciarme por calumnias. Mi pregunta es, ¿cómo puedo saber sin su permiso que tiene antecedentes? .

1 Respuesta

Respuesta

Usted no puede pedir los antecedentes penales de otra persona.