I. Hola Gabriela, aunque debe contestarle un experto, pienso que las punzadas pueden ser en realidad una neuralgia sintomática, un cuadro muy común tras las extracciones, aquí puede ver información.
https://www.actaodontologica.com/ediciones/2003/3/neuralgia_sintomatica_tercera_rama_trigemino_odontoma_compuesto.asp
Otro posible motivo es en mi ignorancia que haya quedado un resto radicular no extraído por error o descuido, que en estos días se ha infectado. Dentro de esta hipótesis sería necesario extraerlo.
Un compañero experto comentó lo siguiente.
**No todas las alveolitis se tratan de la misma forma.
Pueden ser tratadas localmente con enjuagues bucales con antisépticos específicos, lavajes de la herida con antisépticos, curetaje (raspado) de la herida, utilización de gasa yodoformada (es una gasa de color amarillo y de un aroma característico debido al yodoformo) dentro del alvéolo infectado, que el odontólogo va cambiando o extrayendo con el correr de los días y en la mayoría de los casos, también se utiliza una terapia antibiótica general como la utilización de analgésicos-antiinflamatorios.**
https://es.wikihow.com/tratar-una-alveolitis
Le sugiero que si es posible y si las punzadas continuan, no dude en acudir al especialista que le realizó la extracción. Podemos tratar de valorar la zona si pudiera enviarnos una captura, porque quizás el problema sea otro distinto a los barajados, y también existen antiinflamatorios y antibióticos como Rhodogil que podrían eliminar la posible infección colateral, pero pienso que en la distancia es difícil dar un diagnóstico preciso.
Tengo entendido que comer varias guindillas verdes reduce el dolor, (siempre que exista una cierta inflamación), sería una posibilidad a nivel de remedio casero.
Tomar Ibuprofeno para reducir la inflamación en la zona y "Flanax" como analgésico para combatir el dolor puede aportar una buena mejora a la situación, pero debe ser siempre un médico especialista quien valore la medicación.
Ojalá pueda responder en breve un experto en odontología. Mucho ánimo.