¿Por qué en un conflicto entre países, otros países intervienen en ello, no pueden haber países neutrales?

Soy pacifista y no le veo razón a las guerras pero he notado en guerras "mundiales" donde dos o tres países que entran en conflicto, siempre habrá otros que apoyan su "visión" sea de un bando o del otro pero ¿POR QUÉ? Como que la humanidad tiende a entrar en guerra por diversión y pasar la monotonía de la paz; si actualmente USA entra en conflicto con el oriente medio, es cuestión de ellos no de otros países, es como que estos países siguen la corriente del que mejor les convenga o más bien, es como la política, al parecer el que se va a lanzar de cualquier estatus político, muchos se unen a esto para por si gana, tener beneficios y condecoraciones, es básicamente como las guerras, el país que se une al país que entra en conflicto con otro, si este gana recibirá unos beneficios muy grandes, es como mi país que peleo en una guerra en Corea del Sur o que sé yo y al parecer ganaron y ahora, entre ambos países pueden entrar a cada respectivo país sin la necesidad de pasaporte o VISA... ¿jajajajajaja en serio? ¿Para eso se unen países que no tienen nada que ver o no pintan en nada en conflictos ajenos para recibir beneficios por el apoyo a la "causa"? Reverenda estupidez, creo que es bien sabido ese dicho que nosotros somos la única especie que se exterminará así misma y me parece totalmente incoherente e irracional, solo por defender unas líneas invisibles e inventadas, los humanos somos una especie muy tonta la verdad.

Así que, a qué se debe de que algunos países que aparentemente no pintan en nada en conflictos de países ajenos, ¿ayudan o colaboran? (Y no creo que sea por esa razón estúpida de los beneficios)

PD: Si mi país "ayuda" si es que llega una tercera guerra mundial (y claro, no estoy uniéndome al meme de la actualidad), no sabría como zafarme de esta a sabiendas que soy hombre con tarjeta militar de segunda clase (por cierto, es comprada ya que no quede acto para prestar servicio militar y además ni quería en su tiempo ese estatus de mierda ~sorry por la expresión) y puede que me recluten además yo aprecio demasiado mi vida como para darla después de que una bala impacte conmigo, aunque supuestamente para zafarse de esto es ser religioso y certificarse pero que sé yo.

1 respuesta

Respuesta
2

Estas tomando una intentar muy egocéntrica. No digo que "todas sean justificadas"... pero si miras el caso de la Segunda Guerra Mundial, si no le ponían freno a la Alemania Nazi, se habría apoderado de medio planeta (o de todo...). Habrían exterminado en masa a judíos, homosexuales, gitanos, personas que no fuesen fieles devotas al partido... y una larga lista que seguramente habría aumentado. Cuando USA entra en la guerra en el Pacifico,¿Japón ya había matado CUARENTA MILLONES de Chinos y Coreanos... te parece que uno puede seguir sentado en su casa mirando flores mientras se comenten tales barbaries?-.

Estas en Colombia. Al otro lado de tu frontera, esta el dictador Maduro que ya mato decenas de miles de personas. No se te ocurrio que un dia, agotados los recursos de Venezuela se le ocurra cruzar la frontera a tu pais, y en ese caso, ¿estarias en la lista de los "futuros a morir"?... y en ese caso, ¿no te gustaria que cualquier otro pais corra en ayuda del tuyo?.

Esta el viejo dicho: "Estaba en la cárcel. Un día se llevaron al judío y no me preocupe, total no soy judío, al día siguiente se llevaron al musulmán y no me preocupe total no soy musulmán, al otro día se llevaron al negro y no me preocupe porque soy rubio... Hoy estoy solo, y escucho que vienen a buscar a alguien.."

Bueno... con tus ideas, ese "alguien" podrías ser tu mismo algún día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas