Calentador Junkers Hydropower WR18 G23 S2895 no calienta lo suficiente en plantas superiores

Tengo un calentador que creo tiene una avería intermitente.

Es un junkers de 18 litros con encendido automático por hidrogenerador, sin pilas, ni enchufe a la red eléctrica. Dicho calentador está ubicado en una casa de varias plantas.

Es problema aparece cuando al abrir las llaves de las plantas superiores, enciende pero apenas calienta el agua, incluso la combustión es más leve que cuando se abre en la planta donde se encuentra el calentador, donde si enciende toda la llama y calienta bastante, por lo que descarto los mandos de caudal que está al mínimo y de temperatura, que está al máximo.

Creo que es un problema de caudal, es decir, como si no fuese suficiente con abrir las llaves de los pisos superiores.

El anterior propietario poseía un termo eléctrico ubicado en la planta superior, pero todas las llaves de paso están cerradas...

¿Pueden orientarme? ¿Es alguna pieza en concreto? ¿Es debido al termo eléctrico?...

1 respuesta

Respuesta

Creo así de pronto que tu problema es el caudal de agua en la planta superior que debe ser baja de ahí que antes hubiese un calentador eléctrico ya que el calentador eléctrico lo que hace es calentar el agua que ya contiene es decir no necesita calentarla cuando circula por él. Bueno esto es lo que yo creo pues no sé con que caudal sale el agua en el piso superior, si sale con poca presión o caudal no tiene fuerza para encender bien el calentador.

Lo raro es que si antes no aparecía este problema y con el mismo caudal si ofrecía más calor.

Pues lo siento pero no se me ocurre otra cosa, lo siento ta vez otro pueda ayudarte más que yo

He visto otra consulta: Calentador junkers WR18-2 G31 y guarda relación con mi problema. Parece que el caudal no es suficiente para encender en totalidad el calentador.

Por eso te decía lo del motivo del calentador eléctrico que había antes, y es porque tenían el mismo problema. Deberías intentar conocer que caudal tienes y a partir de ahí buscar una solución. Mira yo vivo en una casa aislada y tengo como tres plantas, planta baja, primer piso y buhardilla en la cual hay un cuarto de baño completo y me encontré con el mismo problema, mi solución fue poner un depósito de 2000 litros con una bomba. Tú puedes poner uno de 1000 litros con la bomba que pueda subir agua a una altura de 11 metros, al menos así es la que yo tengo y se acabó el problema pero... si alimentas con agua caliente desde abajo tardará mucho en llegar arriba, la conclusión es que para ahorrar agua lo ideal seria poner un calentador en la planta de arriba bien eléctrico bien de gas( si tienes) pero colocarlo arriba ahorraras agua y combustible o electricidad. En mi caso en la buhardilla se usa poco el agua caliente pero si la fría. Yo uso caldera de gasoil en invierno y termo eléctrico en verano para acs.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas