¿Puedo acceder a otro grado medio de FP sin realizar un examen de acceso?

Soy una estudiante de España, Valencia y ahora estoy cursando un grado medio de Actividades Comerciales (en el primer año). Resulta que después de graduarme de la ESO estaba decidida a realizar este grado, aunque también es verdad que no había otra cosa que me interesara más (a parte de administración).

Cuando entré me fui decepcionando poco a poco hasta que ahora (a mitad de curso) voy sin ganas y totalmente desmotivada. Son varias las razones, pero la que destaca más es que me siento muy incómoda con el ambiente de mi clase.

Mi duda es la siguiente, pues he oído que si abandonas un grado medio tienes que realizar una prueba de acceso aún teniendo la ESO: ¿De verdad es así? Porque cuando entré al que estoy haciendo ahora solo tuve que llevar mi nota media de la secundaria.

También estuve pensando en entrar a bachiller artístico, pero soy muy mala estudiante y me estreso con facilidad.

Sinceramente estoy hecha un lío. No sé qué hacer con mi vida estando tan desmotivada. También había pensado en trabajar pero toda la gente a mi alrededor me insiste en que estudie.

Bueno, espero que podáis responder a mi duda y también aconsejarme.

1 Respuesta

Respuesta

Teniendo la eso, no necesitas hacer el acceso.

De la eso vas directa a grado medio.

Cuando llegue el momento, tendrás que hacer la prematricula y volver a presentar las notas de la eso (para poder acceder { que va por nota}