¿Me irá mejor si abandono Bachiller por FP Medio?

Bueno tengo 16 años, resido en España, Catalunya.

El caso es que estoy haciendo 1º de Bachillerato y voy bastante mal, en el primer trimestre me quedaron 5 asignaturas, y creo que este trimestre va por el mismo camino, la cuestión es que me aburre mucho y no tengo ánimos, en cambio veo compañeros que hacen fp y se esfuerzan por que les gusta, estoy liado, no se si seguir y esforzarme aunque lo veo crudo y difícil o abandonar bachiller e hacer un FP Medio y después un FP Superior y supongo que haré más FP incluso quizás ir a la universidad, bueno espero vuestros consejo

1 respuesta

Respuesta
1

La actitud de huída no siempre es la adecuada y a veces es preferible insistir en nuestros objetivos y hacerles frente. Tu postura de evitación es la más fácil pero no te garantiza que en FP vayas a rendir mejor si antes no superas los obstáculos que ahora mismo te impiden ser un estudiante normal.

El paso a un Grado Medio, implica un retroceso y la pérdida de un curso (contando con que no hayas repetido antes), tratar con gente de edad inferior a la tuya y la inseguridad de que aquello que vas a hacer te guste o no.

Opino que debes analizar bien las causas de tu fracaso actual (falta de motivación, necesidad de dedicar más tiempo al estudio, falta de base, etc.,) e intentar poner soluciones para mejorar y enderezar el rumbo del curso. A estas alturas del curso, no puedes cambiarte de estudios (sería en todo caso para el próximo) y debes probarte a tí mismo y medir tus fuerzas. Aún te queda prácticamente medio curso y merece la pena intentarlo. Si lo que te atrae realmente es la FP, puedes abordarla cuando acabes tu Bachillerato, accediendo a un Grado Superior.

Pide ayuda si lo necesitas y no te dejes llevar por el camino fácil (la huída).

Gracias por tu respuesta, pero es que el problema es que no me gusta, no por los suspensos, si no en general lo odio y me aburre y había pensado en hacer el grado medio, superior y después universidad o más grados, muchas gracias y un saludo.

De nada y a tu disposición!

Al menos, pide opinión al orientador de tu instituto; tal vez pueda abrirte otras posibilidades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas