Completar textbox2 según condición en textbox1

Expertos, poe favor, necesito de su ayuda.

Tengo un userfrom donde la búsqueda se trata de un transporte y sus chóferes, es decir un transporte tiene varios chóferes relacionado a su mismo código (cuit), ¿habrá forma de que cuando en un textbox1 ingreso el código este en el textbox2 me muestre los chóferes relacionado a ese código (cuit)?

aguardó sus comentarios..

Paso ejemplo de lo que se desea hacer..

1 respuesta

Respuesta
1

Al seleccionar un cuit o transportista se te puede mostrar la lista de choferes en otro desplegable (ComboBox) o en una lista (ListBox) pero de ninguna manera mostrar la lista en un textbox.

Por lo tanto, ¿quizás lo que estás solicitando es seleccionar de esa lista un chofer... y mostrar su nombre o el resto de sus datos en otros textbox?

Confirma por favor para continuar con la solución. Quizás lo mejor sea que me envíes el formulario para tomar los nombres de los controles y trabajarlo allí mismo. Mis correos aparecen en sitio que dejo al pie.

Hola Elsa, es así como lo interpretó.

La idea es que cuando escoja o ingresé el número de cuit, en un (ComboBox) o lista, me muestre los chóferes que estén asociados a ese cuit ingresado y de ahí seleccionar el que necesito, el chófer me llamar su apellido y nombre, más patentes. (Como la imagen de excel que pase anterior.).

El formulario que lo tengo es complejo de información, veré de hacer uno solo con lo que solicito para así te sea más fácil ayudarme.

No te preocupes. Veo que serás capaz de renombrar los controles y ajustar el código.

En un rato te lo envío.

Sdos!

La lista se llama ListBox1 y paso cada columna, a partir de la primera (0) a un par de controles TextBox. Se controla si el doble clic se hizo sobre algún elemento de la lista o no, en este caso cancela.

Private Sub ListBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
'pasar a cada textbox las col del elemento seleccionado del Listbox
If ListBox1.ListIndex < 0 Then Exit Sub
    TextBox2 = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 0)
    TextBox3 = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 1)
    'incrementar en 1 la col para el resto de los textbox
End Sub

* Más sobre ListBox y todo lo relacionado a los Userforms desde aquí.

Sdos!

elsa, hasta ahora todo viene marchando perfecto.

Te paso imagen de como se despliega al ingresar el cuit del transporte, aprovecho tu experiencia y te consulto, ¿no existe alguna forma de que cuando ingrese el cuit y haga doble clic "se abra una ventana y me muestre los asociados?" o en todo caso un listbox y que solo me llame los chóferes asociados al cuit ingresado en el combobox1?.
no se si logro ser claro, en el COMBOBOX1 ingreso el cuit del transporte al dar doble clic completa textbox1 con razón social del mismo, en el textbox2 el cuil, pero para el caso del chófer EJ en el listbox (chófer) necesito que solo me muestre lo que estén asociados al cuit del transporte ingresado en el combobox1.

dejo imagen..

El listbox chófer esta tapado por el combobox1

https://correoexterno.agd.com.ar/owa/service.svc/s/GetFileAttachment?id=AAMkADI3YjRmZWJmLTAwYjUtNGJhZS04MDk4LTZiMDQ4NWVhZmMxMgBGAAAAAADQeCQeMNrgS5cV%2B5ei2lOgBwCXVLTeDyvFRqlMr7hWhhtUAAAAAAEJAACXVLTeDyvFRqlMr7hWhhtUAACJv2pwAAABEgAQAOpVQgOI6aJFmt4eNW3oYVI%3D&X-OWA-CANARY=5RvU0KdN3E6DY92T9hyZeYmF25atntcI6TK2x5H-oSrvZZDjuSIwbYrUXEbAR1hRgK644F8HZPQ.

En realidad son 2 macros diferentes. Pareció que tu consulta requería poder seleccionar algo en la lista y volcarlo a un textbox (Hola Elsa, es así como lo interpretó.)

Pero ahora necesitas también la otra macro: la de mostrar en el listbox solo los registros relacionados con el valor del combo.

Así que con mucho gusto, pero por favor deja una nueva consulta para este tema (*) y una imagen de la hoja para ver los encabezados y tomar la ubicación de los datos que deben mostrarse en la lista. No pude abrir el enlace que dejaste. Mi correo es: cibersoftPUNTOargARROBAgmailPUNTO com

(*) Valora lo recibido hasta aquí para darla por cerrada y continuar con la otra.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas