Temo que mi chica este embarazada aun tomando la pastilla del día siguiente

El día de ayer martes a las 5:30 tuve relaciones sexuales con una chica que no es mi novia, solo nos vemos para encuentros casuales. Tuvimos coito sin protección cosa que yo a mis 26 años nunca había hecho, (ella creo que si) yo eyaculé adentro. A la hora y media de haber terminado compramos la pastilla Postintor 2 de una dosis y ella la ingirió con agua. Ella me comentaba que no estaba en días fértiles ya que tuvo su ultimo día de periodo el sábado 18 y el acto coita de riesgo fue el lunes 20, por lo cual eran sus primeros días después de su periodo. Aun así decidimos comprarla para mayor seguridad ya han pasado algunas horas y me dice que no ha tenido ningún efecto secundario al respecto.

Francamente me encuentro muy inquieto en cuanto a esta situación, aunque ella me dice que esté tranquilo. No se que tanto riesgo exista al respecto y estoy asustado. Aunque se que fue una tremenda irresponsabilidad que nunca había corrido.

Otro dato; antes de tener relaciones he estado fumando mucho por motivos de estrés, alguien me comentó que esto no propiciaba fertilidad en el varón así que aunado a los días infertiles y la pastilla a escasas dos horas era imposible que se pudiera dar una fecundación.

3 respuestas

Respuesta
1

No hay ninguna posibilidad de embarazo por la cercanía de su periodo menstrual, en ese momento como parte del sangrado se desecha un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado.

Los efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no se presentan siempre ni en todas las persona. Depende de cada situación y persona. Además de que los efectos secundarios se presentan a los dos o tres días, no de un día para otro.

El tabaquismo en realidad solo afecta en los casos de cuenta baja de espermas cuando se busca un embarazo, la situación opuesta a la tuya.

Respuesta
1

Pues la pastilla No es 100% segura y la única forma de saber si hizo efecto es que después de tomar la pastilla a la chica le tiene que llegar su regla a los 7 o 14 días si le llega su regla en esa fecha quiere decir que la pastilla hizo efecto, si no le llega ningún sangrado en la fecha mencionada tendrá que acudir a un ginecólogo para descartar un embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla del día siguiente y cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti y por medio de mi canal de YouTube de responderé a su futura vida saludos

¡Gracias! 

Bueno me cuentas Cómo sigues por medio de mi canal de YouTube Lamentablemente ya no responder por este medio pero mi canal me encuentras Para futuras dudas saludos

Respuesta
-1

Que fumes o que ella crea que no estaba ovulando, no os va a evitar un embarazo, y mucho menos, una enfermedad de transmisión sexual.

El dato de que ella antes había mantenido relaciones, con o sin protección es irrelevante.

Como bien dices, fue una irresponsabilidad tremenda, la pastilla del día después, nunca es 100 % efectiva, con lo cual, tu pareja sexual tendrá que hacerse un test de embarazo cuando pasen mínimo tres semanas de la relación de riesgo.

Y hazte pruebas para saber si has contraído alguna enfermedad de transmisión sexual.

Por cierto, si ella no se hace pruebas médicas o tests de ovulación, no sabe cuando puede ovular, yo me quedé embarazada un día que lo hice estando con la regla, una mujer puede ovular en cualquier momento del ciclo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas