Jubilación y jubilación anticipada a que edad puedo acogerme

Tengo 58 años de los cuales tengo 41 cotizados entre los cuales tengo 8 años con un factor de proporcionalidad de 3 E y mi haber base de cotización es de 3750. Mi pregunta es cuándo podría jubilarme anticipadamente.

Respuesta

I. Hola Francisco, aunque deberá responderle un experto, creo que en su caso podría solicitar una jubilación no contributiva en el momento que cumpla los 65 años.

Según comentó un experto de esta página, el caso que quiera acceder a una pensión de jubilación contributiva, podrá hacer un convenio especial pagando las cotizaciones de su propio bolsillo.

Sin embargo, antes de hacer nada, al parecer es aconsejable que le hagan un estudio a nivel de cálculo, para ver si le sale a cuenta pagar sus cotizaciones y para ver que pensión le quedaría y en que momento se podría jubilar, en este blog explican parte del proceso,

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/como-afecta-el-convenio-especial-a-mi-pension-de-jubilacion.html

Siento si la respuesta es un tanto confusa, en caso de no llegar respuestas, si lo desea podemos intentar dirigirles su consulta.

Dejar algunos otros enlaces relacionados, por si fuesen de ayuda. Ánimo.

https://laboralpensiones.com/tengo-60-anos-que-alternativas-tengo-para-jubilarme/

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/soy-discapacitado-puedo-acceder-a-la-jubilacion-anticipada-sin-ver-penalizada-mi-pension.html

Incapacidad permanente total y jubilación con solo 8 años cotizados

Jubilación anticipada por enfermedad crónica

Creo que explique mal mi caso o puede que yo este equivocado.

Según tengo entendido por mi fecha de nacimiento me corresponde la jubilación a los 65 años.

Ahora mismo con 58 años tengo cotizados 41 año dentro de los cuales tengo 8 años reconocidos con un factor de proporcionalidad de 3E.

Entonces mi pregunta es ¿con ese factor me corresponde jubilarme antes?

Gracias

I. Hola Compañero, muchas gracias por aportar aún más información y disculpe mi confusión, suelo leer con prisa.

Por desgracia no estoy formado para poder responderle, he navegado pero sin lograr encontrar una respuesta concreta, (algo que creí posible al principio), sólo algunas aproximaciones sobre el tema que deseaba dejarle,

http://www1.seg-social.es/ActivaInternet/BuenasPracticas/REV_031174

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10963/28393/28464

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/por-que-el-factor-de-sostenibilidad-afectara-a-lo-que-cobre-en-mi-pension-de-jubilacion.html

https://www.imserso.es/imserso_01/prestaciones_y_subvenciones/pnc_jubilacion/normativa_requisitos/index.htm

Tambien quería permitirme citar a varias personas expertas en este ámbito que tal vez puedan atenderle ahora o en días venideros,

Dolores Ortiz Abogada

Manolo Cabeza Bolo

Mari Baro Rodri

Siento no saber atenderle. Ánimo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo puedo decirle algo muy importante ! Si usted se jubila antes de los 65 años pierde cada mes minimo un 8% despues de trabajar tantos años creo que si se jubila con 65años su pension seria la maxima 2600 € Lo que no entiendo es, ese factor de 8% que tiene reconocido, lo que si esta claro que si se jubila antes perderà dinero, any asi yo le aconsejo que en las oficinas del INSS. Instituto Nacional de la Seguridad Social . El personal le atendera y justo le dira lo exacto sin ningun coste . Y de esta forma usted elige lo que mas le interese.

Hola gracias por la respuesta, no es un factor del 8% es un coeficiente reductor de 3E sobre 8 años trabajados, que creo me puede reducir algo la edad de jubilación.

Como bien dice tendré que ir a las oficinas del INSS para informarme con seguridad pero de todas formas intento conseguir la mayor información posible.

Por eso es conveniente acudir a las oficinas del INSS. Para no tener dudas, ya sabe que los ultimos 15 años son clave para luego cobrar .