Tengo 54 años y 24 cotizados, y voy al paro 2 años. Puedo jubilarme con 61?

Terminaré el paro con 56 años y pocas esperanzas de trabajar de nuevo, no llevaré 33 años cotizados cuando cumpla 61, ¿qué pasará de ahí en adelante? ¿Cobraré menos de 400 euros cuando pueda jubilarme a los 65?

1 respuesta

Respuesta
1

Con los años cotizados que tiene no sería posible jubilarse anticipadamente, efectivamente se le exige un mínimo de 33 años cotizados, entre otros requisitos. Con su edad y tras finalizar la prestación por desempleo es posible que tenga derecho al subsidios para mayores de 55 años, en que percibirá este hasta que llegue su edad de jubilación, durante el tiempo que esté percibiendo este subsidio estará cotizando con lo que le beneficiará cuando acceda a su jubilación.

Mi consejo es que acuda a una oficina del INSS para que con sus datos reales le den información personalizada y las posibles opciones que pueda tener.

Pero habiendo cobrado unos 900 euros, ¿puede ser que en jubilación cobrase menos de 400 euros? Teniendo cotizados unos 25... Gracias.

Para calcular el importe de la pensión de jubilación se toman las bases de cotización de los últimos 21 a 25 años, se tiene en cuenta muchos factores y aún faltaría mucho tiempo, por lo que no le puedo decir si cobrar más o menos, depende de todo lo que tenga cotizado.

Si se acoge a al subsidio por desempleo, durante este periodo se cotiza por la base mínima de cotización vigente en ese momento.

Como le he dicho, en el INSS, tiene información con todas sus bases y ellos si le podría haber una previsión aproximada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas