Combi Liebherr con agua y capas de hielo debajo y detrás de los cajones de las verduras
Tengo un combi Liebherr modelo CNesf 4613 Index 20A / 001, y desde hace tiempo encuentro agua, y dependiendo de la temperatura que le ponga, hasta hielo detrás y debajo de los cajones de las verduras. He estado haciendo diferentes pruebas y he visto que tanto el desagüe traga correctamente y las gomas de la puerta parece que hacen bien su función, habiendo incluso comprobado con una linterna y la cocina sin luz si se escapaba algo de aire por ellas. En su día compré un termómetro y aunque a veces marcaba la temperatura que yo le ponía al frigorífico, en alguna ocasión teniéndola a 7 grados en el marcador digital, estaba a casi 0 grados cerca del cajón de las verduras; incluso se me llego a congelar el aceite de una lata de atún que puse cerca de los cajones. En una consulta a un servicio técnico de Liebherr me dijeron que activara el botón del ventilador que lleva el frigorífico para así repartir la temperatura. Desde entonces lo tengo así (aunque realmente, según el manual, ese botón es sólo para ocasiones de mucha humedad y calor en el exterior), y aunque ya no está tan baja la temperatura por los cajones de la fruta, ya que la reparte más, sigue acumulando agua y en ocasiones hielo detrás de dichos cajones. Un técnico que vino a repararme la lavadora, y tampoco dio con el problema que tenía, me dijo que podía ser de la impermeabilización del congelador con la parte del frigorífico y, que si era eso, no tenía solución.
¿A alguien se le ocurre qué podría ser y si realmente tiene arreglo?
Hola buenas, te comento, liebherr lleva la junta inyectada con la puerta, cinta de doble cara.... Mejor que no, haz una comprobacion, mete el dedo entre las 2 puertas, primero en el.lado de la bisagra y luego en la del tirador, como veras en el lado de la bisagra el dedo entra bien pero en el del tirador casi te entra la uña.... Necesitas realizar un cambio de sentido de apertura de las 2 puertas aprobechando las bisagras que ya vienen en el aparato, empezando desde abajo hacia arriba y para montar de arriba a abajo - Rogelio Paris escribano