Combi balay hace agua en cajones
Hace poco he adquirido un combi Balay A++ cíclico, de los de toda la vida. Lo tengo puesto en +5 grados como indica el fabricante. El caso que vengo observando que me produce agua en dos cajones que tiene arriba para embutido (están suspendidos de una de las baldas), en su interior muy poca solo al fondo del cajón y en la parte exterior del mismo que esta cerca del evaporador se condensa más hasta el punto de gotear hacia la balda de abajo. En el cajón de las frutas se condensa también pero muy poca. El desagüe esta limpio y por debajo del cajón de frutas no hay agua. He metido un termómetro y enfría correctamente, marca mínimos de 4.4 y máximos de 9. Lo que he observado es que cuando hace más calor exterior prácticamente no lo hace. ¿Puede ser que al hacer peor tiempo con lluvia, el aire esté más húmedo y me pase esto al abrirlo para coger cosas? ¿Debo dejarlo en 5 grados, subirlo o bajarlo para intentar evitar esta condensación?. El termómetro que hay en la habitación marca 18.5 grados y la humedad es de entre un 66 y un 55%. Os pongo estos datos por si os sirven de lago.
1 Respuesta
Respuesta de elllontru
3