URGE! Calcular tiempo propagación puertas lógicas

Necesito ayuda con este tipo de ejercicios. No se como resolverlo, alguien podría ayudarme para tener un modelo resuelto.

1 respuesta

Respuesta

Toma los tiempos de la tabla para temperatura ambiente (Ta) de -40 a 85°C.

Entiendo mínimo y el máximo. Expresados en nS. Luego vas sumando el tiempo de respuesta de cada compuerta, ejemplo: para el primer nand, la condición con entrada cero es una salida en uno, por lo tanto, al aplicarle un uno en la entrada, la salida pasará a cero, así que de la tabla tomas el tiempo de paso de uno a cero en el renglón "Tphl". Y lo anotas dentro del símbolo de la compuerta, (utiliza los dos valores máximo y mínimo).

Esta misma operación la realidad para la compuerta not. Y en cada una de las compuertas, no olvides considerar si la salida pasa de cero a uno o de uno a cero, porque los tiempos pueden variar.

En la última compuerta, vas a considerar el tiempo a partir de que haya cambiado una entrada mas el tiempo que tarde en llegar la selal a la otra entrada.

Al final sumas todos los tiempos (máximos y mínimos) anotados dentro de los símbolos y entonces tendrás el tiempo de propagación total.