Base de datos en ruta distinta al formulario

Tengo la siguiente situación.

En un Libro1.xlsm (libro de excel habilitado para macros) tengo un formulario donde puedo colocar un código de búsqueda para mis clientes (por ejemplo: 691) y al digitarlo y dar enter, puedo obtener la información que ese código me facilita (en caso de localizarlo). El problema sería el siguiente: los datos están almacenados en el mismo libro (Libro1.xlsm) y deseo descentralizar esta info.

En el Libro2.xlsm cuento con la base de datos entera de mis clientes (987 clientes) y deseo que el formulario del Libro1.xlsm pueda consultar los datos del Libro2.xlsm pero con la siguiente condición: que no se abra el "Libro2.xlsm" para poder consultar y escribir (las modificaciones) la información solicitada.

Ruta Libro1.xlsm "Z:\Modular\Libro1.xlsm"     |     Ruta Libro2.xlsm "C:\Libro2.xlsm"

Este asunto lo requiere ya que si por alguna situación el usuario desea llevarse la base de datos, se la lleva! Con la modificación solicitada, si se llevan el libro en C:\ se llevan un formulario vacío!

Agradezco toda la ayuda que con mucha urgencia requiero!

1 Respuesta

Respuesta
1

De excel no tengo ni idea, pero podrías poner en el evento Al cargar del formulario. Supongamos que como nombre de usuario en tu ordenador tienes Pepe

If environ("username")<>"pepe" then

Msgbox"Cabrito, me has pirateado el programa"

Docmd. Quit

end if

Luego con encriptarlo sería suficiente. En caso de Access es convertir los archivos accdb en accde.

Así, si el lo instala en su ordenador, cuando lo vaya a abrir, comprobará si el usuario es Pepe. si no lo es, se cierra.

Y si quisieras fastidiarlo más

If environ("computername")<>"el nombre de tu ordenador" then

Docmd. Runsql"delete... lo que le quieras borrar

En este caso comprueba el nombre del ordenador

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas