Como solucionar el ruido de las electroválvulas y de calefacción
Tengo una calefacción con tres circuitos independientes con electroválvulas y una centralita con tres termostatos. Me hace ruido tipo motor de barco al apagar la calefacción de la planta superior o el sótano . La de la principal no hace ruido. Me han dicho que puede ser porque los tubos que van por techo y pared falsas están sueltos y vibra todo al bajar la presión de agua. Hoy unos albañiles me han hecho agujeros y puesto bridas pero sigue sonando y se oye como un ruido de fondo continuo de circular el agua, ósea que te das cuenta que la calefacción está en marcha, y cuando enciendes y apagas se oye el clac seco y fuerte como del cierre de la válvula, o eso me parece, que te despierta si duermes en esa planta. Las válvulas están en la planta principal, central y el ruido se oye en el sótano y planta superior. ¿Cuál puede ser el problema? ¿La presión? ¿Creéis qué con poner una válvula de control de presión se solucionaría? ¿O además se han roto las electroválvulas y las tengo que cambiar?