Tengo una caldera Junkes Cerastar ZWR 24-u 3ad y un Termostato Junkers TR21 con 3 cables.

Hace unos días notaba demasiado calor en casa, me arrimé a un radiador y me quemé, estaba abrasando, fui a la cocina y veo que la caldera sube hasta 98º y se apaga por seguridad pero sigue funcionando la bomba, al alcanzar los 93 se vuelve a encender, vamos que está continuamente enciende-apaga. El termostato no hace "clic" al pasar por la temperatura ambiente. Y la caldera no se apaga nunca a no ser que la apaguemos de la propia caldera. Vamos que no responde a la temperatura que la tenemos puesta de funcionamiento ni la del agua sanitaria... Está siempre a tope, aún estando en modo ECO. Me han dicho que igual se ha averiado el termostato y sea por eso, que no recibe orden y funciona siempre a tope y no se apaga. Realmente no se si será del termostato o de la caldera, he mirado para comprar un termostato para probar y todos son de 2 cables... Obviamente no tengo manuales ni de la caldera ni del termostato, por tanto tampoco se fijo si va a 24v o 230... Es desesperante.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes probar de puentear dentro la caldera en los bornes donde están conectados los cablecillos del termostato y luego bajar la temperatura de consigna de calefacción de la caldera propia a ver si así al menos si le pones 60 ºc te para a esa temperatura.

Entonces seria el termostato el problema

Gracias por tu consejo, pero ni idea de cómo hacer eso, los tres cables que salen del termostato entran en la caldera por la izquierda ya en un solo cable blanco gordo tipo manguera, y ya ahí dentro no sé lo que habrá...desde fuera no se ve nada sin desmontar, y no se cómo desmontarla esa parte, ni cómo se puentea...si me lo indicas paso a paso lo intento.  Me gustaría si al menos me supierais decir fijo a qué voltaje va ese termostato porque cada uno (gente no experta) me dice una cosa.  Gracias.

Para esto yo aconsejaria mejor ya llamar a aun tecnico y que lo revise insitu

Respuesta

Haz la prueba a juntar los cables 2 y 4 y la caldera se para.

Si es así, tienes que buscar un termostato con contacto normalmente cerrado.

Aquí se habla del tema:

Caldera zwe-24-1kdp-23 honeywell

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas