Es posible una macro para no permitir digitar información en una celda pero si permitir copiar y pegar información en ella?

Tengo un archivo de excel compartido con varias personas que deben introducir datos, pero digitan (escriben) la información de manera errónea, por lo que deseo saber si es posible que no escriban la información sino que la copien y la peguen en las celdas

Respuesta

No lo creo. Debes colocar las restricciones en la misma macro que controle el cambio o registro en esas celdas.

Por ejemplo:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'se controla cambios (no borrado) a partir de fila 4
If Target.Value = "" Or Target.Row < 4 Then Exit Sub
'control en col B
If Target.Column = 2 Then
ElseIf Target.Column = 5 Then
End If
End Sub

También podrás controlar los datos ingresados desde la validación de datos, del menú DATOS (sin macros). Hay varias restricciones allí.

Valora esta respuesta para darla por cerrada (*) e inicia una nueva con todas las condiciones que tendrá el registro de tus datos. Si son varios temas (macros y validación) separa las consultas una por cada tema.

(*) a continuación de esta respuesta encontrarás botones para valorar (Excelente o buena)