Problema de comportamiento de mi perro

Os consulto a ver si me podéis echar un cable con mi perro aunque lo veo complicado.
Es un mestizo de 4 años que vive con nosotros. Paso su infancia en un chalet con una perra (ambos vivían fuera), a veces lo bajábamos a la playa o lo llevábamos de paseo y sin problema. Cuando tenia casi 3 años, lo llevamos a vivir conmigo y mi mujer a un piso. Al principio todo bien, pero desde entonces todo han sido problemas:

- Muchos pises en casa, sobretodo cuando no estamos

- En los paseos va constantemente tirando de la correa

- Ataca a todos los perros

Tras consultarlo con un etologo, nos dijo que era un problema de sociabilizacion y que no tenía arreglo al ser adulto. Que la mejor solución era alejarle de todo el estrés de la cuidad y que viviera en una casa.
Asi lo hicimos. Nos compramos una casa, y el perro vive con nosotros dentro aunque sale cuando quiere al jardín a correr y hacer sus cosas. No obstante, tenemos los mismos problemas, acrecentados:

- Cuando lo sacamos a dar un paseo o tirar la basura (en un ambiente totalmente tranquilo y sin gente ni coches ni perros) va tirando y ladrando como loco

- Cuando pasa un perro cerca de la valla se vuelve loco contra el y nos tira de la valla arrancándola

- Nos sigue haciendo pis en casa

Nosotros ya tiramos la toalla. El perro es un cielo con nosotros y dentro de casa, pero en cuanto sale por la puerta o aparece su “enemigo”, se vuelve loco. Entendemos que no hay remedio y que será así toda la vida, pero me gustaría saber más opiniones y si tenéis algún consejo para intentar remediarlo.

Hemos probado con comida fuera de casa para que esté pendiente de nosotros y no tire tanto, al igual que cuando pasa el otro perro. Pero esta tan obcecado que lo ignora totalmente.
Curiosamente, a la perra del vecino no la ataca y alguna vez que se vieron jugaron juntos.

1 respuesta

Respuesta

Somos lo que comemos, mejorale la alimentación a tu perro para que mejore su caracter, lee la pagina 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf