Calvas de pelo en mi perro

Mi perra pequeña de 5 mese y unos 5 kg le salieron unas ronchas de caída de pelo del tamaño de uno 8cm de circunferncia en el costado y no se el motivo la he desaparasitada con una pastilla para los parásitos de interior(Helm-Ex) y otra masticable para exterior .(frontpro)

Pero sigue igual y de vez en cuando se sigue rascando. No hay costra ni rojez en la zona afectada.

Puedo mandar fotos por privado pues prove a subir imagen desde aquí y no dan subido-

Doy las gracias de antemano pues no tengo muchos medios económicos para costear una clínica veterinaria-

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque no soy experto si por favor pudiese subir una captura de la zona, un médico o yo mismo quizás seamos capaces de valorar de qué se trata o recabar información en base al aspecto concreto que presenta esa zona de piel de su perro, a pesar de que usted ya lo describió creo sería de utilidad.

Podría utilizar esta página para enviar capturas de la zona, ya que el sistema propio de la página creo no funciona.

https://postimages.org/

En una clínica, podría solicitar dos pruebas; dermatoscopia, y cultivo/biopsia de tejido, muy útiles para averiguar el origen de este tipo de alteraciones, siempre que sea así, en lugar de un cambio de tonalidad normal, por algún motivo de peso que en particular desconozco.

Las razones que conozco son principalmente la acción de; hongos, parásitos, bacterias y un tipo de alopecia llamada areata, que suele ser en muchas ocasiones de origen nervioso, o bien por una enfermedad/infección no detectada, ya que su origen parcial parece ser una mala programación de las defensas del organismo, que atacan a determinados folículos por error.

Recuerdo que hace pocos años se trataron dos casos muy similares, uno de ellos, el que más se parece al de su perrita, era dermatitis por Malassezia, del que si desea y dispone de tiempo aquí podría ver información y una imagen,

https://www.hospitalveterinariglories.com/dermatitis-malassezia-perros/

En este momento existen ayudas, subvenciones y servicios gratuitos de veterinaria, quizás los conozca pero tuve la suerte de verlos la pensar en esa posibilidad.

https://www.mdsocialesa2030.gob.es/derechos-animales/docs/InformacionSolicitud.pdf

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/12768436/04/24/veterinario-gratis-para-tus-mascotas-estos-son-los-requisitos-que-hay-que-cumplir-para-optar-a-la-ayuda-del-gobierno.html

Deseaba dejarle unos enlaces con un poco de información que tal vez pueda serle de utilidad mientras le responde una persona conocedora de primera mano, ojalá todo marche bien y disculpe todas las molestias, mucho ánimo.

¿Mi perro tiene caspa y una costra?

Caspa y costras en la piel de mi perro

https://www.expertoanimal.com/por-que-mi-perro-tiene-costras-en-la-piel-22906.html.

¿Mi perro tiene caspa y una costra?

https://www.expertoanimal.com/por-que-mi-perro-tiene-costras-en-la-piel-22906.html

Pérdida de pelo en perro Yorkshire

Mi caniche se rasca

Mi perro tiene caspa y se lastima al rascarse