Qué tan seguro son los fokker 50 me da miedo volar
Me da miedo el despegue del avión sientes algo raro y me da miedo porque he visto muchos documentales antes de Mayday De national geographic, y ahora con los accidentes de Kobe bryant y cosas así. Tengo que tomar un vuelo mañana en la aerolínea Air Panama y me da miedo usan los fokker 50 que son aviones que van de David a Panama son 400km aprox de distancia y 45 minutos de vuelo pero siempre que voy a subir al avión pienso que es mi último día y me da miedo; aveces huele a combustible dentro antes del despegue un día íbamos por encima de unas montañas pequeñas que se veían desde arriba y el avión comenzó a temblar mucho y después normal. En fin qué tan seguro son estos aviones
1 Respuesta
Respuesta de Sergio LP
1
Solamente dos accidentes graves en todo su historial de 35 años de servicio. Diría que mejor que la de cualquier otro avión comercial. - Boris Berkov
Que accidentes fueron esos? - Luis Vega
Uno en Africa y otro en Malasya, Se encuentran como "accidentes Fokker 50" en la red - Boris Berkov
Dos accidentes en 35 años, no es nada comparando con los de los 737Max. - Boris Berkov
Por norma general, los turbohélice son aparatos más robustos y por su menor velocidad de vuelo, también tienen diseños alares con menor velocidad de pérdida, menores distancias de despegue... También son más empleados en lugares de operación más compleja y pistas menos "comerciales". En cualquier caso, totalmente de acuerdo con vuestras apreciaciones, si no quedaba ya claro en mi respuesta! jeje - Sergio LP
Por eso te deje mi voto. El que pregunto, ni eso. ¿Tal vez se cayo el avión? jajaja. - Boris Berkov