¿Por qué mi hamster se comporta así? Busco consejos.
Tengo un hámster ruso que compré el 22 de diciembre en una jaula verde pequeña de unos 25x30x(no lo sé), en la que estuvo hasta enero donde compré una roja más pequeña pero de dos pisos. Hace poco, el sábado 1 de febrero, fusioné las dos jaulas para que tuviera un espacio de 55cm para correr, además de ponerle juguetes y seguir una alimentación muy completa y equilibrada, con su rueda y demás.
Desde que lo compré ha sido el mejor hámster del mundo, super bueno, dando besos, amable, se dejaba coger, medio tranquilo... Total, que cuando le cambié la jaula el sábado estuve sin cogerlo hasta el domingo por la mañana, y me mordió por primera vez un poco fuerte así que lo dejé y no lo cogí hasta ayer. El problema es que cuando voy a cogerlo, al principio se muestra normal y está en mi mano, pero a la cuestión de un minuto comienza a morderme con mucha fuerza repetidas veces, cosa que NUNCA había hecho antes.
Además, aun teniendo este espacio incluso de sobra, muerde los barrotes. Ésto lo hace cada vez que me ve, pero tiene utensilios de sobra para morder y desgastar los dientes. Me siento muy contrariada porque no sé qué estoy haciendo mal, trato de cuidarlo lo mejor que puedo y me siento bastante apenada de que ahora se comporte así.
Me gustaría saber por qué está haciendo esto y qué debería hacer, de verdad.