[Buenas jracaiz, es dificil comprender porque no funciona dicha tarjeta express, segun parece es compatible para el chipset en cuestion.
Ahora bien, me ubiese gustado saber la marca y modelo de vuestro ordenador, debido a que, cada equipo tiene una lista blanca, es decir, una lista de componentes electronicos aprobados por el fabricante, para funcionar, pueda ser que esta tarjeta, no se encuentre en la lista blanca para ese modelo de ordenador, me explico.
Una opcion que puedo darle es que ingrese a esta pagina
https://www.driverscloud.com/es/Features
Descarga el MaConfig, y realice un escaneo de su equipo, con la tarjeta express USB 3.0 conectada, aun cuando muestre la falla.
El MaConfig, lo que hace es revizar los dispositivos conectados en el ordenador, y luego en la pagina web, te mostrara los controladores adecuados, exactos y disponibles para cada dispositivo conectado en tu ordenador.
Reviza el controlador que encuentre para la tarjeta express, y prueba, deberia con ello solucionarse el inconveniente, de no funcionar, pasame el modelo y marca del equipo, a ver si encontramos otra solucion. Saludos]