Nevera combi whirlpool cuyo congelador está empezando a fallar

Tengo una nevera Whirlpool combi con congelador en la parte de abajo que desde hace un mes y medio la parte de abajo ha empezado a descongelarme las cosas, hasta hace 2 días que se puso todo blando, aunque se mantienen más frías que arriba.

Llamé al técnico del seguro para que le echara un vistazo y tras mucho mirar me dijo que posiblemente era el compresor que se había roto, y que la reparación iba a ser cara con respecto a comprar uno nuevo, así que me puse a mirar neveras.

Cuál es mi sorpresa que hoy está todo lo que había abajo congelado pero no a tope, comprobándolo por ejemplo con la carne que la superficie está un poquito blanda si aprietas.

¿Qué le puede ocurrir? ¿Qué solución tiene? Arriba también he notado que enfría menos de lo normal.

2 Respuestas

Respuesta

Saca el frigorifico de su sitio y toca el compresor, si esta muy caliente es una falta de rendimiento por obstuccion de aceite en el circuito del gas o una fuga, las obstrucciones se ollen poniendo bien la oreja, se escucha que pasa gas y al final se bloquea, y asi sucesivamente si esta frio frio es que no arranca, problema de modulo o termostato, si esta a una temperatura de trabajo normal elnfrigorifico funciona bien, tienes un problema en el desescarche, y si es como samsung... Hasta que la sonda de desescarche no detecta temperatura alta no arranca, lo enchufas y desenchufas y vuelve a funcionar bien unas 6-8h hasta que entra otro desescarche y no arranca

Genial en primer lugar, muchas gracias por responderme y ayudarme a resolver el problema. Efectivamente está muy muy caliente. La solución es rentable? Merece la pena arreglarla o comprar uno nuevo?

Compra de uno nuevo... Tienes o fuga de gas u obstrucción, por lo que comentas obstrucción, fallo del circuito de gas... Frigo nuevo

Respuesta

I. Hola Miguel, en mi caso no estoy seguro del motivo de la incidencia, pero deseaba dejar estas consultas anteriores que tal vez le ayuden a encontrar un diagnóstico válido.

Hielo en frirífico No Frost

Nevera Whirlpool no enfría la parte superior

Whirlpool no enfría bien

http://lacasatecno.com/hogar/cocina/por-que-el-congelador-no-congela/ 

Asímismo, podría tratar de dirigir su consulta a un experto, ya que la página estos días parece no funcionar bien. Siento las molestias, suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas