Quiero mejorar la masa muscular (Hipertrofia) pero a la vez combinarlo con basketball

Tengo 17 años soy de Cuba y jugador de baloncesto juvenil Quisiera saber como complemetar la rutina de gym con la de basket QUISIERA QUE ALGUIEN ME MANDASE UNA RUTINA PERSONALIZADA (ojo que se base tambien en el salto vertical) peso 78 kg A continuación les cuento lo sig:

La rutina que yo hago es lunes todo lo que tenga que ver con tren superior ejemplo press d banca acostado. El inclinado . Espalda 2 ejercicios . Hombros 2 ejercicios. Triceps1 ejercicio y biceps 2 ehercicio y antebrazos 2...

Martes Tren Inferior Sentadillas Gemelos Etc

Miercoles descanso

Jueves lo mismo que el lunes pero el press de banca acostado con mancuerna y el inclinado con barra ya que el lunes fue lo contrario

Viernes lo mismo que el martes pero en vez de sentadilla prensa

Despues de el gimnasio voy para la pista de baloncesto

¿Esta correcta esta rutina?

Respuesta

En rango idóneo de hipertrofia oscila entre las 8 y las 10 repeticiones por serie llegando a fallo muscular. Hay que tener mucha paciencia, descansar correctamente y sobretodo come, come y come mucho y de todo, mucho huevo, arroz, carnes, pescados, frutas, verduras, pan...

Es difícil decir si tu rutina está bien o no, tu eres quien tiene que ir haciendo pruebas de que entrenamiento te da mejores resultados. Eso solo se consigue con años de entrenamiento. Pero en mi opinión a tu rutina le falta un poco más de volumen. Tampoco una cosa exagerada pero, si trabajas cada grupo muscular dos veces a la semana te recomiendo 3 series por ejercicio. Hay entre a mi en tu con mayor volumen y menos peso, como el método alemán o metodo Oxford en el que cada grupo muscular se trabaja 1 vez por semana y se realizan 10 series x 10 repeticiones. Es un método de fuerza pero también de hipertrofia. Si comes y descansas correctamente, con este método se pueden notar resultados visibles en unos 3 meses pero para hacerlo correctamente debes usar el 60% de tu carga máxima, no hay que llegar a fallo, la fase concéntrica debe duran 1 seg y la fase excéntrica 4 seg, sin pausas entre ambas fases. Es recomendable que de vez en cuando hagas esto con calistenia en lugar de con pesas. Es algo complejo y sl entrenamientos muy agotadores pero obtienes volumen a la vez que el musculo se mantiene fuerte y denso.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola José, en mi caso no tengo los conocimientos para poder atenderte pero deseaba dirigir tu consulta a los siguientes expertos por si pudiesen atenderte, ya que en estos días no llegaron mensajes,

cagateloro

David Úbeda

julian orozco

Asimismo quería dejar unas páginas y videos que pienso te resultarán de utilidad para poder recabar algo de información al respecto. Mucho ánimo y lamento no saber más.

https://www.cambiatufisico.com/rutina-dieta-baloncesto/

https://mundoentrenamiento.com/rutina-de-hipertrofia-muscular-debo-cambiarla/

https://youtu.be/Yy20FDoJA_M.

https://tumejorfisico.com/rutinas-de-piernas/hipertrofia/

http://efficient-training.net/por-que-no-hacer-una-rutina-tipica-de-gimnasio-para-el-deporte/