Resultados de laboratorio prueba de VIH Y HEPATITIS B

Dr. Tuve una relación con protección pero me hice estás pruebas por la duda de si se rompió o no el condón, por lo anterior Quiero saber si estás pruebas son de 4ta generación y si en estos periodos de tiempo en que las hice son concluyentes o debo hacer más:

-Tengo una prueba de vih así: HIV-1 ANTÍGENO P24 y anticuerpos para HIV-1 y HIV-2 realizada a los 2 meses de contacto (9 semanas). Resultado: Negativo(0.37).
Método: electroquimioluminiscencia.
Procesado, Plataforma cobras (c) Roche.

-Me hice otra prueba a los 6 meses (29 semanas) que dice: Detección cualitativa del antígeno P24 del HIV1 y anticuerpos Anti - HIV 1 incluyendo el grupo O de los anticuerpos Anti HIV 2. Resultado: negativo (0.30).
Procesado, Plataforma cobras (e801) -Roche.

Y otra que fué: Antígeno de superficie hepatitis B resultados: Negativo (0.27).

Gracias por su ayuda, estás pruebas las hice en mi EPS, (Colombia) quiero por favor saber si son confiables y concluyentes o si debo hacer más

1 Respuesta

Respuesta

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. La rotura del preservativo, si bien puede pasar desapercibida durante la relación, es, sin embargo, muy evidente, al término de ésta, cuando se procede a retirar el preservativo. Para que exista riesgo la rotura debe dejar al descubierto el glande y el semen se sale del preservativo. La quimioluminiscencia es un método moderno de detección, con una alta sensibilidad, por lo que un positivo, requiere confirmación. Se usa en la detección de anticuerpos de VIH-1, VIH-2 y AgP24. Por tanto, se pueden hacer pruebas de 3ª y de 4ª generación con el método de quimioluminiscencia. En realidad es una variante del método Elisa. A los 3 meses / 45 días, según sea la generación, se considera concluyente y no hace falta repetir la prueba (igual que el Elisa). Con respecto a la hepatitis B: el HBsAg es el llamado antígeno de superficie del virus, un marcador que indica infección actual. Eso sólo le indicaría una infección actual, pero no una pasada o saber los marcadores de vacunación, debería completar la serología del VHB para saber si es necesario vacunarle:

- Anti HBs - Indica si existen anticuerpos contra la hepatitis B, quiénes pueden ser por causa de la vacuna o de una infección anterior curada espontáneamente.

- Anti HBc total - Llamado anticuerpo "core" de la hepatitis B indicando una infección anterior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas