Cajas de registro y cruzamiento

Tengo una instalación que combina cables en superficie con empotrados.

Tengo dos interruptores y un cruzamiento que encienden un punto de luz. Quiero quitar este y poner 2 plafones led nuevos.

Actualmente esta de la siguiente forma

Caja de registro 1 empotrada cables hacia interruptor 1 y hacia caja de registro 20

Caja de registro 2 en superficie cables hacia el interruptor 2 y salen los dos cables al punto de luz

Caja de registro 3 cables hacie el interruptor 3

Mi pregunta es, por un tema de estética ya que tengo que hacer la instalación vista, ¿puedo sacar los cables hacia el punto de luz desde la caja 3 aunque actualmente salen de la 2?

Nose si me he explicado muy bien ya que ahora mismo no tengo la instalación delante p

2 respuestas

Respuesta

Pues puede que sí o puede que no. Hay que ver que cables tienes en la caja 3. Para el punto necesitas tierra, neutro y el vuelta de lámpara. Si estos cables pasan por la caja 3 no hay problema, pero si no los tienes todos ahí tendrás que sacar el punto de donde tengas los cables o pasarlos de una caja a otra.

Respuesta

Primero, debes indicar cual de los tres conmutadores es el cruzamiento (lleva 4 cables) y a cual de las cajas corresponde.

Segundo, supongo que quieres mantener los tres puntos de encendido/apagado.

No obstante, con unas fotos del cableado, de las cajas de registro y de los conmutadores podremos hacernos una mejor idea de la instalacion y asi aconsejarte mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas