Avería calentador Cointra

Desde nuevo mi calentador Cointra Microtop 11-G no ha encendido del todo bien. Pasado el tiempo ( tiene 10 años aprox) ha ido poquito a poquito empeorando, hasta que hace poco empezó a fallar casi del todo, por no decir del todo. Lo limpie quitando la carcasa con aire frío de un secador, y desmonte la salida de gases por si había obstrucción, cosa que no había. Lo encendi con el cable del display desenchufado porque no había puesto aún la carcasa y encendió, lo volví a encender unas cuantas veces y encendió, alguna costándole un poquito. Monte la carcasa y enchufe el cable del display y lo puse a funcionar y no funciono, me tire de los pelos y pense, pensé en el cable, en desenchufarlo, lo hice y lo volví a encender y encendió, probé varias veces desenchufando y enchufando y enchufado no encendía y desenchufado si, aunque a veces falla algo. Llame al servicio tecnico

De Cointra y me contestaron al poco tiempo a mi pregunta que fue el porqué de este caso y si había algún peligro de usar el calentador sin display y me respondieron a lo primero que era una avería muy rara y no me respondieron nada más que eso y a lo Segundo sobre si había peligro, que no lo había. Habría alguien que me contestara por favor que es lo que puede estar fallando al enchufar el cable del display y si usándolo asi, ¿hay peligro?

1 respuesta

Respuesta

Mejor para estar seguro que te lo mire un tecnico especialista, al tener diez años quizas necesite una pieza nueva. Con eso no es bueno correr riesgos innecesarios y prevenir.

¡Gracias!  Pero creo que no me saldría rentable. Me voy a fiar de la respuesta de Cointra que dicen que es una avería extraña, pero que no hay peligro, solo que la temperatura habrá que regularla como los de antes “a piel “ si que debe ser extraña la avería, que habiendo tanta gente experta en este foro, solo me ha contestado una persona. No se, quizás mi explicación aunque extensa y detallada no aclare bien la situación, puede ser que me haya explicado mal, aunque creo que detalle el hecho en si tal cual a  sido y es.  Sabel la, muchas gracias por responder.