¿Es la placa o el display el error de mi calentador cointra tdg 80 (o otra cosa)?

Sospecho que es una de esdtas dos cosas porque funciona correctamente durante un periodo indeterminado de unos 10a 40 minutos (imagen 1) y después, independientemente de estar calentando o en standby, el display se ilumina un único número (aleatorio, nada que ver con los mensajes de error estándar) (imagen 2). He probado cambiar consigna, una o dos resistencias, etc. Y nada se nota.

Tan solo, cuando está en estado de imagen 2 el aparato sigue calentando. Mi duda es si se parara en la consigna, seguirá hasta termostato de seguridad... O explotará!

2 Respuestas

Respuesta
2

Pienso como Antonio, yo revisaría bien las instrucciones del calentador, seguramente tiene alguna función activada de ahorro de energía en la pantalla, o la función smart, pero no creo que este fallando, dado que en poco tiempo debería calentar hasta dar un error (temperatura del termostato de seguridad) y lo de explotar, bueno, es muy complicado, antes salta la válvula de seguridad y incluso cuando esta se tapona por la cal (me ha pasado) suele haber alguna fuga de una cañería o grifería, no una explosión. Y como no te ha dado ningún error, lo normal es que funcione bien.

¿O quizás ese 9 es un error?

Creo que la cosa es más complicada. Este calentador no es la última generación (no tiene función smart) y el número es aleatorio(igual que sale en la foto un 9? O lo que sea podría haber sido cualquier signo de la pantalla....mi nueva duda ahora es donde reside la `inteligencia" del calentador. En la placa o en los chips del display?

Depende del tamaño de cada placa, y del diseñador, el display suele tener una placa para unir los cables de la placa al display, en ese caso el display es "tonto" y la inteligencia esta el placa de potencia. Pero si es un display grande, con microprocesadores... Entonces suele ser el "listo" y la placa de potencia solo hace el trabajo duro.

Si nos mandas fotos, sobretodo del display podemos indicarte. Por lo que dices podría ser un fallo de alimentación de la placa del display. (¿En fallo estaría en que la placa de potencia no suministra bien la corriente que necesita el display) Hay algún condensador hinchado o ves algo raro el la placa de potencia?

No se ve nada hinchado ni extraño... paso un par de fotos de placa y display por detrás

La inteligencia esta en el display.

De todas formas he visto algo aquí:

¿Puedes ampliar la foto en esa zona para verla? Si es como una sal blanquecina puede que este haciendo un corto, puedes limpiarlo con alcohol y un cepillo de dientes suave. Quizás sea eso el problema. Ya de paso puedes limpiar toda la placa con alcohol, y secarla después con un secador de pelo pero con el aire no muy caliente.

Obiamante con el calentador desconectado de la red.

Muy buen aporte pero era un poco de espuma del aislante. Aun con todo lo he limpiado con alcohol. Antes de proceder a limpiar con alcohol ni siquiera se encendió (cosa novedosa, ya que al menos 5 min siempre había funcionado). Lo achaque a que destornille el display para las fotos ya que era lo único diferente que había hecho. Se ha pegado durante 2 días, en unas 10 ocasiones que lo he enchufado, sin dar ninguna señal de vida. Sin embargo, hoy lo he enchufado sobre las 4 de la tarde y lleva 4 horas funcionando como el primer día... no hay por donde coger esto

Si desenchufándolo un rato, luego funciona bien, puede ser algún condensador electrolítico que este fallando, mira en la placa de potencia si ves alguno hinchado, yo con la foto que mandaste no veo nada, pero no se si esta completa la placa en la foto.

Si tienes para soldar, y cambiar componentes electrónicos, yo probaría a cambiarle los 3 condensadores electrolíticos de la placa de potencia. A ver si es eso.

Respuesta
1

Yo pienso que no tiene ninguna avería y que el problema es o de la funcion smart que adecua el consumo eléctrico a la demanda de agua que tienes a lo largo del tiempo, esta función actúa de forma automática cuando está activada. Una segunda cosa que también podría ser es que tengas alguna programación activada. Desactiva la función smart y la programación semanal y a ver que pasa..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas