Servicio mantenimiento de Iberdrola

A tod@s, os cuento, en el mes de Octubre inicié la portabilidad de Iberdrola a Repsol, de la luz y del gas, primero me cambiaron la luz, y en Noviembre ya tenía el gas con Repsol. El tema es que Iberdrola me seguía cobrando el mantenimiento, he devuelto 2 recibos, Diciembre y Enero, y ahora me mandan una carta diciéndome que tengo pagar por darme de baja anticipadamente. He puesto un reclamación en consumo pero no se si sirve de algo.

Mis preguntas son:

-¿Tengo qué pagar el mantenimiento aunque ya no me lo puedan hacer porque estoy en otra compañia?

- ¿Me podrían cortar el suministro si no pago?

1 respuesta

Respuesta

En principo, el contrato de mantenimiento no tiene que ver con el suministro, aunque las compañias suelen vincularlos de alguna manera con determinadas ofertas. Tal es asi que como has podido comprobar el hecho que hacer la portabilidad hacia otra compañia no implica dar de baja el mantenimiento con su filial.

En cuanto a lo del mantenimiento te lo puede hacer cualquier compañia autorizada para ello, el problema es si estas pagando dos mantenimientos, el de la compañia actual (que seguramente te lo han colado) y el de la que has dejado.

Lo de la baja anticipada no sabria decirte, salvo que hayas firmado algun tipo de permanencia que te obligara a estar un minimo de tiempo en base a una oferta economica mas beneficiosa, lo cual no quiere decir que pudiera considerarse una clausula abusiva.

En todo caso, yo les mandaria un burofax comunicandoles la baja en la prestacion del servicio desde diciembre, y les requeriria para que en el plazo de 10 dias te aportaran copia del contrato y te indicaran expresamente en que clasusula se establece esa permanencia, plazo de duracion de la misma, o la imposibilidad de desistimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas