¿Si me rapo me volverá a crecer?

Tengo una pregunta que me gustaría que me respondieran me quiero rapar la cabeza soy hombre y tengo 19 años tengo un poco de entradas creo no sabría decirte tengo el pelo rizado y quiero este corte simplemente para probar ya me lo hice una vez pero tenía 15 años ahora 19 y mi pregunta es ¿me volverá a crecer?. Gracias

Pd: os dejo algún dato mi tío es calvo mis abuelos tienen pelo mi padre no tiene mucho pero se le cae ahora a los 70 y yo de por si tengo alguna entradilla y mis primos también tienen y frente y tengo miedo de quedarme calvo en cuanto me rape jajajaj.

4 Respuestas

Respuesta
1

No tienes porque quedarte calvo. Puedes adoptar algunas políticas, que evitaran la caída del pelo. En primer lugar, tienes que llevar una vida sana, desechando el tabaco, alcohol u otras drogas. También deberás cuidar tu alimentación, desechando alimentos grasientos y azucarados. Por ejemplo, si comes un yogurt que sea natural, no de sabores. Los yogures de sabores y de frutas, tienen el triple de azucar, que el yogurt natural. Desecha los alimentos procesados, como pizzas y similares. Cuando uses sal, que sea sin refinar. El pan que sea integral. Haz deporte y camina cuatro kms al día como minimo. No te estes lavando la cabeza constantemente, mejor dos veces a la semana, a no ser que tengas el pelo sucio. Cuando te laves la cabeza, no te fricciones con la toalla para secarte, porque con el pelo mojado, el folículo piloso esta mas debilitado y el pelo se suelta con mas facilidad, produciendose lo que se llama alopecia por tracción. Come alimentos ricos en zinc y selenio. El día anterior a lavarte la cabeza, friccionate con jugo de cebolla ecologica. Los disgustos producen caida del cabello, trata de evitarlos en la medida de lo posible. Cuando tengas el pelo seco, date pequeños tirones en el cabello, pero sin llegar a arrancártelo. No dudes en preguntarnos cualquier duda que te surja.

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi ignorancia pienso que en pelo de esa zona sí volverá a crecer, pero que el hecho de raparlo o cortarlo muy corto será neutral, es decir, no influirá en que crezca más fuerte en caso de un proceso de alopecia androgenética -la alopecia común masculina-, ni tampoco lo debilitará, ya sea que exista o no dicho proceso de calvicie.

Por mi parte sólo conozco dos formas reales de conseguir frenar la calvicie normal masculina, aunque su grado de eficacia irá en relación a las características de cada persona. Se trata de "Minoxidil" y "Finasteride", de venta en sólo en farmacias.

El Minoxidil no suele funcionar bien para restaurar las entradas (la parte perdida de pelo en esa zona es más difícilmente recuperable), pero sí suele funcionar con eficacia en la coronilla y en la zona frontal. Tiene la desventaja de ser un poco laborioso de utilizar, a diferencia de Finasteride que se toma en pastillas diarias de 1 Mg.

http://www.uv.es/=vicalegr/PTindex/finasteride.html 

El Finasteride, normalmente no nos hace recuperar el pelo como tal (en casos concretos sí recupera una pequeña parte, de nuevo dependerá de cada persona), sólo consigue "congelar" o paralizar el proceso de calvicie masculina, conocida como AGA (alopecia Androgenética como ya hemos mencionado). Sólo funciona para evitar esta clase de alopecia, por lo que es muy importante que un médico determine que realmente la tenemos y está activa.

http://www.drugs.com/mtm_esp/finasteride.html 

Esto es "una verdad absoluta", que variará en función de cada individuo, pero es vital determinar, si así fuera, que tipo de alopecia tienes, puede no ser HAGA, y en ese caso la eficacia del minoxidil y finasteride se vería comprometida.

Si por favor pudieses mostrarnos fotos de la zona que notas despoblada, sólo de esa zona, no de la cabeza o de la cara, sería de gran ayuda para poder intentar sacar una conclusión sobre de qué tipo de alopecia se trata, en caso de que esta se esté dando.

También existen champús anticaída (generalmente de Ketoconazol), pero no los conozco como es debido. Mucho ánimo.

Respuesta

He sufrido alopecia y algo con lo que deja de caerse el pelo, te crece más rápido y recuperas el caabello perdido son las ccapulas augmentum

Respuesta

Igual que Tormo cápsulas augmentum de Rocarahair y verás si te sale pelo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas