I. Hola Compañero, muchas gracias por adjuntarnos la imagen, seguro que será de utilidad para que un experto pueda responderle.
En mi ignorancia encuentro un cierto ensanchamiento en una pequeña área de raya divisoria, pero nada anormal ni preocupante, ya que existe densidad y la luz dá de frente, al menos en mi caso no existe alopecia como tal ni es en principio preocupante.
Para hacernos una idea, estos son casos de una raya con inicio de alopecia, verá que hay una importante diferencia, pero sin duda debe atenderle una persona más conocedora,
Decirle que para tratar la alopecia androgenética sólo conozco dos formas reales, aunque su grado de eficacia irá en relación a las características de cada persona. Se trata de "Minoxidil" (de aplicación tópica) y "Finasteride", (por vía oral), de venta en sólo en farmacias.
El Minoxidil no suele funcionar bien para restaurar las entradas (la parte perdida de pelo en esa zona suele ser más difícilmente recuperable), pero sí suele funcionar con eficacia en la coronilla y en la zona media/frontal. Tiene la desventaja de ser un poco laborioso de utilizar, a diferencia de Finasteride que se toma en pastillas diarias de 1 Mg. Su fuerte es que además de la eficacia en la coronilla y sección media, tiene pocos efectos secundarios.
Finasteride, normalmente no nos hace recuperar el pelo como tal (en casos concretos sí recupera una pequeña parte, de nuevo dependerá de cada persona), sólo consigue "congelar" o paralizar el proceso de calvicie masculina, conocida como AGA (alopecia Androgenética como ya hemos mencionado). Sólo funciona para evitar esta clase de alopecia, por lo que es muy importante que un médico determine que realmente la tenemos y está activa.
Existen dos sustancias que se aproximan a la Finasterida, son Sabal Serrulata y Pygeum Africanum,, compuestos naturales que en teoría frenan parcialmente la alopecia androgenética, sus ventajas son que provocan menos posibles efectos secundarios en comparación con Finasterida, pero a cambio su eficacia es menor.
Esto es "una verdad absoluta", (en gran medida), que variará en función de cada individuo, pero es vital determinar, si así fuera, que tipo de alopecia tiene, puede que yo esté en un error no se trate de AGA, y en ese caso la eficacia del minoxidil y finasteride se vería comprometida. Por esto pienso lo ideal es poder acudir a un dermatólogo capilar.
También existen champús anticaída (generalmente de Ketoconazol) de una eficacia notable en casos concretos, ya que el organismo de cada persona reacciona de un modo diferente a estas sustancias, pero no los conozco como es debido. Mucho ánimo.