Tengo bases de cotización 0 - NO EXISTE BASE figura como cotizado. ¿Que importe se cogería para mi jubilación?
Meses cotizados con bases de cotización 0 - NO EXISTE BASE
He estado revisando el informe de bases de cotización y tengo meses que aparecen como cotizados pero el campo “Base C.C.” está a cero y en el campo observaciones pone “NO EXISTE BASE”, supongo que será porque la empresa no comunicó la base de cotización, estoy casi seguro que la empresa cotizó esos meses porque alguno de ellos están intercalados con otros cotizados. La empresa ya no existe.
He puesto una reclamación online en el apartado de Rectificación de bases de cotización y solo me han actualizado un mes y sin presentar ninguna documentación (curiosamente), para el resto me dicen que la TGSS no dispone de datos que permitan actualizar las bases de cotización. Para poderlo hacer me piden el TC1 y el TC2, pero, lógicamente, yo no dispongo de esos documentos. Dispongo de otros documentos pero emitidos por la empresa en su día: nóminas, contrato de trabajo, certificado de empresa (de cuando me despidió la empresa). También tengo las declaraciones de la Renta de esos años donde figura el importe retenido por la empresa.
Pienso reclamar a la TGSS, al INSS, a la Inspección de Trabajo y a algún otro organismo que me aconsejéis.
Suponiendo que no consiga que me actualicen las bases de cotización y siendo de los meses que se cogerán para calcular la pensión, ¿qué base de cotización de esos meses se tomará para calcular la pensión, se tomará 0, se tomará la base mínima o máxima de ese año, la base mínima o máxima de ese año para mi categoría? ¿Lo consideran como lagunas de cotización aunque esos meses figuran como cotizados?