Cuando el vencimiento de la hipoteca cae en sábado ó domingo ó festivo.. Puedo ingresar el primer día hábil?

Antes, no tenía problemas, y cada vez que el día 1 de cada mes, (que es cuando vence mi hipoteca) cae en finde o festivo, ingresaba al día siguiente hábil y ya está. Ahora, ¿me cobran por no pagarlo el mismo día que vencer aunque sea festivo... Puede ser esto así?

1 respuesta

Respuesta

Depende de lo que le estén cobrando.

Dado que si usted no paga el día que corresponde, se está retrasando en el pago y pueden cobrarle por ello. Lo que le pueden cobrar son intereses de demora. Pero hay bancos que, además de esos intereses, cobran (o cobraban) una comisión. Esa comisión fue considerada como un abuso por el Tribunal Supremo en sentencia contra Kutxabank.

Le recomiendo la lectura de este artículo, que le puede resultar útil.