¿Puedo anular una escritura si se creo con mentiras?

Mis abuelos no dejaron testamento, por lo que el terreno se disputó entre 11 hermanos, uno de ellos mi papa, la mayoría se fueron e hicieron su casa en otro lugar, quedaron mi papa y Tia.

Resulta que nadie tocaba tema, todo estaba bien, hasta que mi tía reclama que era su propiedad y es la única heredera y tenía las escrituras, las cuales tengo entendido que tiene porque hizo no sé que en los periódicos de manera que tuvo “pruebas” de que no había más herederos o hijos, y llevo a dos señoras que conocían a mis papas y a toda la familia que la acompañaron declarando que ella llevaba toda la vida viviendo aqui(lo que es cierto igual que mi papa) y fueron testigos de que no había tris hijos o herederos(cosa que era mentira). Y así consiguió las escrituras. Años despues(actualidad) resulta que mi papa como cada año paga la tendencia y sale a otro nombre que no es mi abuelo, y resultó que mi tía con sus “escrituras” vendió parte del terreno que es donde vivo yo y mis padres. Mi duda es si esa venta es válida al igual que sus escrituras o es fraude.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Las herencias son complejas.

Desconocemos el país donde se encuentran los bienes, pero en cualquier caso, una vez estudiado por un abogado el asunto, es posible que tengan que ir a un procedimiento judicial. Las escrituras solo se pueden anular por los jueces.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas