Donación de terreno encubierta. ¿Cómo revocarla?
Mi mujer y mi cuñado poseen junto con una tía de ellos un terreno rústico de 45000 m2. La poseen en 1/6, 1/6 y 4/6 partes respectivamente. Ella en un momento dado desea segregar. Los sobrinos aceptan, pero no es posible hacerlo en trozos menores de 10000 m2 y como a mi esposa y a mi cuñado sólo le corresponden 7500 m2 empezamos a proponer soluciones, entre ellas tasar el terreno y comprar cada uno los 2500 m2 faltantes a precio de tasación. El acuerdo no fue posible de ninguna de las maneras. A esta señora le asesoraba otro sobrino que quería hacerse con la parte de su tía a cualquier precio. Lo consiguió. Por aburrimiento consigue que su tía le venda por cuatro duros su parte pero hacen una escritura de donación, para evitar que mi mujer y mi cuñado ejerzan su derecho a la compra. Hay familiares dispuestos a declarar que esto fue una venta en vez de una donación, porque él se ha curado en salud y le está pagando a su tía poco a poco, de 5000 en 5000 euros. Este señor ahora quiere hacer negocio y está dispuesto a ceder a sus primos los 2500 m2 que les faltan para poder segregar por un precio que quintuplica lo que a él le costó. ¿Se puede esta acción ilegal e inmoral echar hacia atrás de alguna manera? ¿Qué podemos hacer?